logo 05 b

SAN BERNARDO: ¿PORQUE NO HUBO SESIÓN EXTRAORDINARIA ANOCHE EN EL CONCEJO DELIBERANTE?

SAN BERNARDO: ¿PORQUE NO HUBO SESIÓN EXTRAORDINARIA ANOCHE EN EL CONCEJO DELIBERANTE?

04 DE FEBRERO/2020
EL INFORMATIVO
Llegaron a nuestra mesa de trabajo las notas respectivas para brindar esta información.
Con fecha 30 de enero, desde el bloque “Frente Chaqueño” de San Bernardo, habían solicitado al presidente del concejo deliberante, poder sesionar de forma extraordinaria anoche lunes a las 20 horas, para tratar el tema “regionalización o nueva región con asiento en Charata” que fue avalada por el Intendente Sotelo, y que generó la visible reacción de varios sectores. 

Reacción reflejada por ejemplo en la nota firmada por "ciudadanos que viven y trabajan en San Bernardo", quienes ya han entregado al Gobernador su nota pidiendo la vuelta atrás; como también "docentes de todos los niveles y situación de revista de la localidad", quienes entregaron su nota firmada por más de un centenar de trabajadores, hoy por la mañana, vía mesa de entrada de casa de Gobierno".

SOLICITUD DE SESIÓN EXTRAORDINARIA
Los ediles realizaron la solicitud de sesión extraordinaria, amparados en el artículo 75 de la ordenanza municipal 914/07 (copia de nota en nuestro medio).

RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE CONCEJO
La respuesta no se hizo esperar desde la presidencia del concejo, contestando y pidiendo un plazo de 10 días hábiles.
El plazo solicitado por el presidente de concejo perteneciente el “Frente Chaco Merece Más” fue respaldado en una solicitud hacia el Intendente, para que asista al concejo deliberante y pueda brindar más información al respecto, dentro de un plazo de 10 días hábiles.

LA RESPUESTA TEXTUAL
La respuesta textual del Presidente de Concejo “No soy ajeno a la situación que han manifestado mis pares en su solicitud, también conozco la preocupación en los diferentes sectores de nuestro pueblo. Pero concibo que es apropiado aguardar 10 días hábiles la respuesta del Poder Ejecutivo Municipal, visto que nos encontramos en receso nacional, provincial y local. Es sumamente importante agotar todas las vías para solucionar y dar una pronta respuesta a todos los ciudadanos implicados. Sin otro particular saludo a ustedes con atenta consideración y respeto”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar