logo 05 b

COMO DAR DE BAJA A LOS DÉBITOS AUTOMÁTICOS

COMO DAR DE BAJA A LOS DÉBITOS AUTOMÁTICOS

13 DE FEBRERO/2020
EL INFORMATIVO
El Banco Central explicó el porcedimiento.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) repasó las opciones disponibles que tienen los usuarios de servicios financieros para dar de baja o gestionar un débito automático en su cuenta bancaria, de forma rápida y sencilla.

Las gestiones de débitos automáticos se pueden hacer directamente a través de su propio banco, no es necesario contactar a la empresa recaudadora o a la entidad receptora, incluso cuando hayan sido adheridos por CBU.

Tampoco es necesario que haya una razón específica, basta con la sola decisión por parte del usuario para que el banco proceda con el requerimiento.

"Cuando las bajas al servicio se produzcan en el ente ordenante (el banco), no será necesario informar esta situación a la entidad receptora (lugar el cual está dirigido el débito automático). En el caso en que cambie el código de identificación del cliente en la empresa originante, ésta deberá hacer llegar esta modificación a la entidad receptora mediante un mensaje enviado a través de la Cámara Electrónica", aclara el BCRA.

Cuando las novedades se produzcan en la entidad receptora, el procedimiento será el siguiente:

La entidad receptora deberá enviar un mensaje informativo a su Cámara Electrónica con los datos correspondientes a las novedades del cliente receptor.
La Cámara Electrónica recibirá dicha información y la enviará a la entidad originante, mediante un mensaje informativo.
Con la información recibida de la Cámara Electrónica, la entidad originante informará al ente ordenante las novedades producidas.
Por lo tanto, un usuario puede, a través de la entidad en la cual tiene la cuenta, dar de baja la adhesión para cada débito automático, de manera definitiva y unilateral.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar