logo 05 b

MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

MEDIDAS ADOPTADAS ANTE EL AVANCE DEL CORONAVIRUS

16 DE MARZO/2020
EL INFORMATIVO
En conferencia de prensa, Alberto Fernádez anunció una serie de medidas que incluye el cierre de las fronteras por un plazo de 15 días y una licencia preventiva para mayores de 60 años, por ser considerados un grupo de riesgo ante el coronavirus. 

Tras la reunión realizada por el gobierno, se tomó la decisión de suspender las clases en todos los niveles educativos en el país ante el avance del coronavirus. La medida regirá desde hoy y hasta el 31 de marzo, y fue anunciada por el presidente Alberto Fernández luego de la reunión que mantuvieron expertos y funcionarios.

La decisión se tomó “con el propósito de minimizar el tránsito de los alumnos y de ese modo minimizar el transito del virus”, dijo, pero aclaró que “que no se dicten clases no quiere decir que las escuelas van a estar cerradas, van a estar abiertas atendiendo, pero durante 14 días los alumnos no van a tener clases”.

Según lo afirmado por el presidente, la intención de estas nuevas medidas de gobierno es minimizar la circulación del virus ya que “todos los casos son importados, debemos tratar de que tarde lo más posible en convertirse en casos autóctonos”.

“Ganando tiempo podemos administrar la cuestión sanitaria, es necesario que se tomen medidas drásticas para impedir la proliferación del virus según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Además, se dispuso además la licencia preventiva para mayores de 60 años, considerados como población de riesgo: "Vamos a asignarles horarios de atención específica, en bancos, centros de salud, lo que ellos puedan necesitar".
"Pedimos que se queden en su casa", dijo el presidente, quien también agregó que se cerrarán las fronteras por el plazo de 15 días, un periodo que puede ser prorrogable ya que "el coronavirus está empezando a afectar a países limítrofes".
Otra de las medidas determinadas fue el cierre de todos los Parques Nacionales por la gran circulación turística en esos lugares. "Mañana vamos a reunir al gabinete económico social, tenemos preparadas una serie de medidas económicas para paliar los efectos de esta pandemia", añadió.

Desde las 17, Fernández recibió ayer en la residencia presidencial de Olivos a los integrantes de su Gabinete para analizar nuevas medidas para el país ante el avance del coronavirus.
Así, estas medidas se suman al decreto que estableció la obligatoriedad de la cuarentena para todos los argentinos que lleguen al país desde zonas afectadas.

"Estas medidas no suponen ningún agravamiento, simplemente si atacamos el problema de chiquito vamos a prevenir, vamos a tener un problema de crecimiento paulatino, de tal modo que el servicio sanitario pueda atenderlo. Que nadie se inquiete, no estamos haciendo esto porque la situación se haya agravado, sino para que podamos atacarlo", finalizó Fernández.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar