logo 05 b

CONCEDEN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA HORACIO REY Y PAULO BUTICCE

CONCEDEN PRISIÓN DOMICILIARIA PARA HORACIO REY Y PAULO BUTICCE

7 DE ABRIL/2020
Así lo dispuso la jueza de Garantías Rosalía Zozzoli, quien les ordenó cumplir una serie de condiciones.

Dos de los principales imputados en la mega causa FAPPO, por malversación de fondos públicos, Horacio Rey y Paulo Buticce, recibieron este martes el beneficio de la prisión domiciliaria, por un fallo de la jueza de Garantías N°3 de Resistencia, Rosalía Zozzoli.

El ex secretario General de Gobierno y Coordinación y el ex subsecretario de Políticas Comunicacionales ya habían accedido a ese beneficio procesal por parte de la Justicia Federal, en la causa por lavado de activos conocida como "Lavado I", a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

Ahora, con la misma disposición por parte de la Justicia provincial, Rey y Buticce dejarán -tras más de dos años- sus respectivos lugares de detención, y continuarán detenidos en sus respectivos domicilios, aunque con una serie de condiciones a las que deberán ajustarse.

Los imputados deberán someterse al procedimiento y de no obstaculizar el desarrollo de la presente causa, y someterse al cuidado y vigilancia de la Dirección de Servicio Social del Poder Judicial del Chaco. Además, tienen prohibido de salir del país, por lo cual se les retuvo toda documentación de viaje.

La causa "FAPPO" de la justicia provincial ya fue elevada a juicio oral, que deberá llevarse a cabo en la Cámara Tercera en lo Criminal, y se encuentra esperando fecha de inicio del debate.

En tanto, el Equipo Fiscal Especial del fuero provincial apelará la medida.

En sus fundamentos, la jueza Zozzoli sostuvo que debía actuarse como lo hiciera la Justicia Federal, entendiendo que al estar ya terminada la instrucción de la causa, ya no había motivos para que continúen tras las rejas, y por ende, podrían esperar el juicio oral con prisión domiciliaria.

Asimismo, la magistrada remarcó que el último 16 de marzo caducó el plazo para que la Cámara en lo Criminal fundamentara la necesidad de que continuaran detenidos.

"Llegamos a esta instancia sin que el órgano competente haya resuelto la extensión del plazo extraordinario establecido en el artículo 1º del Código Procesal Penal, que a la fecha se encuentra vencido desde el día 16 de Marzo de 2020", señaló Zozzoli en su resolución.

Rey y Buticce están acusados en el fuero provincial por malversación de fondos públicos y otros delitos de corrupción, por el desvío de alrededor de 60 millones de pesos, por irregularidades en la administración del Fondo Fiduciario de la Pauta Publicitaria Oficial, durante la gestión de Domingo Peppo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar