logo 05 b

SAN BERNARDO: PEDIDO DE INFORME AL INTENDENTE SOTELO SOBRE RECURSOS Y GASTOS

SAN BERNARDO: PEDIDO DE INFORME AL INTENDENTE SOTELO SOBRE RECURSOS Y GASTOS

29 DE JULIO/2020
"Deberá responder en un plazo de 72 horas" informaron a nuestro medio.

Concejales del Bloque Frente Chaqueño de San Bernardo, por medio de su presidente de bloque Contador Francisco Landriel, entregaron durante esta mañana un pedido de informe al Ejecutivo Municipal, sobre situación financiera y económica del municipio de la localidad de San Bernardo, con el mayor detalle posible tomándose como fecha de corte de la información el 30/06/2020
El pedido lo basaron en la Ley Nº 6431 de Acceso a la Información Pública.
SE APROBARON MÁS DE $330 MILLONES PARA ESTE AÑO
"El 10 de diciembre de 2019 se aprobó el presupuesto de Recursos y Gastos por una suma de $279.480.623,00 de la cuenta general y como aportes especiales la suma de $ 50.989.058,86 para el ejercicio 2020".
TRANSFERENCIAS DEL GOBERNADOR
"El gobernador C.P. Jorge M. Capitanich comunicó el martes 14 de julio del corriente año que el Estado, a través del decreto 800/20, completó la transferencia total de $7.650.182.317 destinado a todos los municipios de la provincia del Chaco" expresan en el pedido de informe.
MARCO DEL PEDIDO DE INFORME
"Que la actual situación de pandemia mundial ha producido serias distorsiones en todas las previsiones que pudieran haberse realizado, con lo cual es dable esperar que el Presupuesto de Recursos y Gastos del Municipio para el año 2020 no se ajuste a la realidad; lo que conllevará a realizar los ajustes y reasignaciones correspondientes".
"Que teniendo en cuenta el punto anterior, resulta aconsejable conocer el estado real de ejecución presupuestaria y los desvíos registrados, para dictar las normativas necesarias de manera oportuna"
situación financiera y económica del municipio de la localidad de San Bernardo, con el mayor detalle posible tomándose como fecha de corte de la información el 30/06/2020.
PEDIDO DE INFORME TEXTUAL
Los concejales por medio de su presidente de Bloque solicitan:
Artículo 1°: Exhortar al Ejecutivo de la Municipalidad de San Bernardo a que en un plazo no mayor de 72 hs. hábiles informe sobre los siguientes puntos:
1- Infórmese el real estado de situación financiera y económica del municipio de la localidad de San Bernardo, con el mayor detalle posible tomándose como fecha de corte de la información el 30/06/2020, de los siguientes rubros:
RECURSOS
a. Monto total de los ingresos corrientes de jurisdicción municipal
b. Monto total de ingresos corrientes de jurisdicción provincial.
• Fondo de participación.
• Préstamos.
• Aportes no reintegrables (ANR).
• Otros recursos.
c. Monto total de los ingresos de jurisdicción nacional:
• Convenios.
• ATN.
d. Otros: ingresos por emergencia Covid-19.
e. Cuentas especiales de origen nacional y provincial.
f. Aportes especiales de origen provincial y nacional.
EROGACIONES
a. Sueldos y jornales. Personal de planta permanente: autoridades superiores, concejo, administrativos, técnicos, obreros y maestranzas, personal de servicios, personal temporario, servicios extraordinarios, personal de gabinete y otros.
b. Bienes de consumo, servicios básicos, alquileres, procesos litigiosos, y otros.
c. Transferencias p/ financiar erogaciones corrientes: asistencia solidaria PAM, asistencia social comedores infantiles, asistencias habitacionales, acción social directa, actividades no lucrativas, otros.
d. Erogaciones de capital: adquisición de máquinas y equipos , bienes de capital y otras inversiones .
e. Otros: egresos por emergencia Covid-19: detalle de personal afectado, remuneraciones, adicionales
f. Trabajos públicos: obras de ejecución por administración municipal y otras obras.
g. Amortización de deuda: con el gobierno provincial, con proveedores y contratistas, procesos litigiosos, otras deudas.
h. Gastos de publicidad y propaganda con detalle de prestadores de los mismos, asimismo infórmese la situación impositiva.

2- Infórmese con grado de detalle la nómina de proveedores con saldos pendientes de cancelación a la fecha de corte de la información 30/06/2020, así como también de manera detallada, los montos y periodos retenidos al personal municipal en conceptos de vales del STM ( Sindicato de Trabajadores Municipales) y pendientes de cancelación de proveedores en general
Fuente: Pedido de Informe al Ejecutivo fecha 29/07/2020

Foto Archivo 2020

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar