logo 05 b

EL GOBERNADOR JUNTO AL INTENDENTE Y EL MINISTRO EN LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2016

EL GOBERNADOR JUNTO AL INTENDENTE Y EL MINISTRO EN LA APERTURA DEL CICLO LECTIVO 2016

LUNES 29 DE FEBRERO DE 2016
EL INFORMATIVO
El intendente Miguel Sotelo acompaño como anfitrión al gobernador Domingo Peppo y al ministro de Educación en el lanzamiento.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, pidió “compromiso” a todos los actores de la comunidad educativa y en especial a los trabajadores docentes a quiénes instó a “entender el contexto en el que estamos”. Fue en la apertura del ciclo lectivo para el nivel primario realizado esta mañana en la escuela Nº 1085 “Dr. Néstor Kirchner” de la localidad de San Bernardo y en el marco del inicio de una medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes Federación Sitech y ATECh.

“El compromiso no es solo la tenacidad de ir y de estar todos los días sino también a veces de dejar algo, de dejar muchas cosas, desde la familia, desde nuestro tiempo, de cosas importantes, es quizás dejar algo de lo que pretendemos ganar y no podemos ganar”, sostuvo Peppo. Asimismo, consideró que “hay que entender en el contexto que estamos”.

“Nosotros tenemos hoy un escenario nuevo y hay muchas cosas que no hemos definido, estamos con la Nación trabajando justamente en cómo podemos tener más recursos en esto que decimos ‘el Estado de tu lado’, en las responsabilidades indelegables como la salud, la educación, la seguridad, la justicia, porque sabemos que es la esencia. Pero a veces no alcanza a todo lo que queremos y quiere cada uno”, reflexionó el mandatario provincial. En ese sentido, remarcó que “la provincia del Chaco ha hecho el mayor esfuerzo para ofrecer lo que podemos ofrecer”, y aclaró que “no cerramos las puertas, ni el diálogo ni las paritarias, seguimos trabajando porque entendemos y queremos darle lo mejor porque valoramos lo que significa ser docente”.

Llamar a la reflexión

“Les quiero llamar a la reflexión a dos organizaciones gremiales que no acompañan como acompañan las otras diecisiete, pero si saber en ellos y en poner la mejor intención que vamos a encontrarle la salida y en un corto tiempo seguramente podemos en plenitud los derechos del chico para que todos los días pueda estar en la escuela aprendiendo. Porque no hay forma de aprender si no se está en la escuela cada uno de los días y cada una de las horas”, apuntó Peppo, en relación a los sindicatos Federación Sitech y ATECh.

FUENTE: EL COMUNAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar