logo 05 b

EXPRESIONES SOBRE EL LANZAMIENTO DEL CICLO Y LA OBRA E.E.P. N° 1085

EXPRESIONES SOBRE EL LANZAMIENTO DEL CICLO Y LA OBRA E.E.P. N° 1085

SAN BERNARDO – MARTES 1 DE MARZO DE 2016

EL INFORMATIVO

Así respondieron algunos presentes ante nuestras preguntas.

Presidente de Concejo Damián Tourn: “Muy contento por este evento y por el edificio, nosotros vamos a acompañar desde nuestra función a los docentes, y a partir del 10 de marzo, con la apertura de las sesiones a cargo del Intendente vamos a ir cumpliendo con las propuestas realizadas en campaña, sin perder de vista el apoyo a las instituciones”.

Director Regional Poli Nivel Prof. Daniel Lucero: “un placer estar en San Bernardo en este inicio de Ciclo Lectivo, tenemos muchas expectativas hacia este año. En esta escuela se observa la necesidad de tener que crear algunos cargos a la brevedad ya que la matrícula es importante. Ya está designado el director y los docentes que van a comenzar con las tarea diaria, como también un profesor de Educación Física. Hoy fue un día de designaciones pero hasta el momento todo transcurrió con normalidad”.
Secretaria Desarrollo Social Prof. Mirna López Najúl: “estamos muy contentos por el privilegio que tenemos, de que el Gobernador haya decidido lanzar desde aquí el ciclo de nivel primario. Quiero pedirles a los niños que asistan a clases y estudien mucho y cuiden la escuela. Soy docente y sé que nuestra tarea ve los frutos en el mediano y largo plazo. A los colegas les pido que sigamos trabajando con los conocimientos específicos y generales, pero siempre con la tarea de impartir valores. A los padres solicitarles que manden sus chicos a la escuela y que asistan siempre a ver cómo están evolucionando día a día su hijos”.
Ex Ministro de Educación Prof. Carlos Landriel: “en mi gestión como Ministro de Educación desde el 2005 al 2007 hemos trabajado muchas demands de los Chaqueños, en el 2006 recibimos el pedido por parte del entonces Intendente Norberto Tourn, quien junto a Oscar Verón y Enrrique Nagorni de la cámara de comercio solicitaban la construcción de la escuela en el barrio vivero, no dudamos al tomar la decisión y firmar las resoluciones que llevaron a lograr la escuela que hoy se está habilitando y poniendo en funcionamiento.”
Responsable de Construcciones Sur: “estamos muy orgullosos ya que esta es la cuarta vez que se inicia un ciclo lectivo en obras que hemos realizado junto al personal de nuestra empresa. Es una institución que fue equipada completa, por lo que sin duda alguna todos lo sabrán reconocer, docentes, padres y alumnos”.
Responsable de Nordeste Constructora: “sentimos que los presentes entendieron el mensaje brindado hoy por el Gobernador y el Ministro en cuanto a la responsabilidad compartida al Instruir y acompañar a los alumnos. El año pasado ya había elegido el Gobernador anterior, nuestra obra Jardín de Infantes en Villa Ángela para lanzar el ciclo lectivo inicial como también el año 2014 en el Jardín N° 70 de nuestra localidad. Requerimos con mucha humildad que se aproveche al máximo el edificio y que los docentes realicen su tarea como bien lo saben hacer”.
Director Provincial de Modalidad Técnica y Formación Profesional Hugo Carbonelli: “el Gobernador y el Ministro fueron muy claros al referirse a que todos somos responsable en los procesos formativos de los sujetos. Comparto la idea de que no hay alternativa válida a los procesos formales de educación, para lograr la superación del estado actual en la vida de las personas, pero esto no se da sin el acompañamiento profesional de los docentes, que debe ser continuo y cada vez mejor”.
EL INFORMATIVO: NOTA Y FOTOS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar