logo 05 b

COMO SERÁ LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS LA SEMANA PRÓXIMA

COMO SERÁ LA ATENCIÓN EN LOS BANCOS LA SEMANA PRÓXIMA

21 DE MAYO/2021
El Banco Central definió la modalidad de trabajo, en función del feriado doble y las nuevas restricciones por la pandemia.

Las sucursales bancarias permanecerán cerradas durante los feriados del lunes 24 y martes 25 de mayo, por el feriado puente, y el Día de la Revolución de mayo, respectivamente, y abrirán para la atención con turno los días 26, 27 y 28 de mayo, manteniendo su funcionamiento adecuado a los protocolos y exigencias del contexto de pandemia tras la profundización de las restricciones a la circulación.
La disposición del Banco Central obedece al feriado doble de lunes y martes de la semana que viene, y a las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández, en el marco del avance de la panemia de coronavirus.
Así, durante los próximos nueve días, serán sólo tres las jornadas con atención bancaria, y con protocolos.
El Banco Central recordó que se mantendrá la atención por ventanilla para el pago de haberes de jubilados y pensionados, y con turno para el resto de las operaciones. El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos ponen a disposición de los clientes, agregó.
El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.
Además, las entidades garantizarán la reposición de los cajeros automáticos y el funcionamiento de las terminales de autoservicio, indicó la autoridad monetaria.
Durante todo el período, el Banco Central recomendó el uso de los canales digitales y los pagos a través de medios electrónicos.
A su vez, los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día y en una única operación, si el cliente así lo quisiera.
Las empresas de cobro de servicio mantendrán su operación cumpliendo las normas que garanticen la seguridad sanitaria de sus empleados y clientes, concluyó el BCRA en un comunicado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar