logo 05 b

MACRI "PARA LOS QUE MENOS TIENEN" DEVOLUCIÓN DEL IVA EN LA CANASTA BÁSICA

MACRI "PARA LOS QUE MENOS TIENEN" DEVOLUCIÓN DEL IVA EN LA CANASTA BÁSICA

MARTES 02 DE MARZO DE 2016
EL INFORMATIVO
El Presidente fue durísimo con la gestión kirchnerista, durante su alocución ante la Asamblea Legislativa.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que enviará un proyecto al Congreso para que haya una "devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria", para los sectores sociales más vulnerables.

"Para los que menos tienen, vamos a proponer la devolución del IVA en los productos de la canasta básica alimentaria", señaló el jefe de Estado en su discurso ante el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso.El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que impulsará una "ambiciosa reforma política" y destacó el "consenso" para avanzar con este proyecto durante este año legislativo.
En ese sentido, agregó que "impulsaremos una ambiciosa reforma política, ya estuvimos reunidos con todos los partidos políticos y hay consenso para terminar con la boleta papel, unificar el calendario electoral". "Necesitamos un Estado transparente y abierto a la colaboración", instó el mandatario durante la apertura de sesiones en el Congreso, donde además reclamó "fortalecer la transparencia y los órganos de control"."Hace falta la subrogación de jueces, una reforma del Consejo de la Magistratura y del Ministerio público Fiscal", aseguró el jefe de Estado al inaugurar las 134º sesiones ordinarias en el Congreso. El presidente Mauricio Macri admitió hoy que existe una "deuda no saldada" con los jubilados y se manifestó a favor de avanzar mancomunadamente en el diseño de una "respuesta sustentable" para responder "al reclamo del 82 por ciento móvil".

"Los jubilados serán prioridad para nosotros", prometió el primer mandatario durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Al hablar de la "deuda no saldada" con la clase pasiva, el jefe de Estado llamó a "trabajar juntos" para responder a las demandas de ese sector y manifestó la necesidad de "diseñar una respuesta sustentable al reclamo del 82 por ciento móvil".

CONGRESO DEBERA TRATAR "REFORMA DEL CODIGO PENAL PROCESAL, LEY DEL ARREPENTIDO, DECOMISO DE BIENES"
El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el Congreso deberá tratar "con la velocidad que requiere" los proyectos de "la reforma del código procesal penal, la ley del arrepentido y el decomiso de bienes provenientes del crimen organizado".

Durante su discurso por la apertura número 134 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Macri dijo: "Tenemos que cambiar la tendencia en la lucha contra el narcotráfico. Para eso necesitamos muchos cambios legislativos que espero que el Congreso trate con la velocidad que requiere".

En ese marco, mencionó "la reforma del código procesal penal, la ley del arrepentido y el decomiso de bienes provenientes del crimen organizado", medidas que, consideró, deberán ser "prioridades" de los legisladores.

ABOGÓ POR APOSTAR A "LA CULTURA DEL TRABAJO" QUE "TE ALEJA DE LA DESHONESTIDAD E IMPROVISACION"
El presidente Mauricio Macri abogó hoy por apostar "al trabajo en equipo" y a "la cultura del trabajo", al considerar que "te aleja de la deshonestidad y la improvisación".

"Alguien me dijo una metáfora que me gustó, que era un ingeniero construyendo puentes, pero me gusta pensar en construir un inmenso puente que nos lleve de las frustraciones del pasado a la alegría de construir ese futuro maravilloso, y ese puente lo construimos todos juntos o no se construirá jamás", planteó Macri en el Congreso.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Parlamento, el mandatario pidió "alejarnos de la viveza criolla mal entendida, de la búsqueda de la atajo".

DIJO "SOÑAR" CON UN PAÍS QUE "NO MIENTE" Y QUE "AYUDA A CRECER": RECONOCIÓ QUE "NO" SE HACE "DE UN DÍA PARA OTRO"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que sueña con un país que "no miente" y que "crece y te ayuda a crecer", aunque reconoció que "estas transformaciones no se hacen de un día para el otro, se llevan a cabo dando pequeños pasos todos los días".

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, Macri enfatizó: "¿Cuál es ese país en el que sueño? Un país que no miente, que te cuida, donde la gente no se rinde. Un país que crece y te ayuda a crecer. Estoy aquí en buena fe, con las mejores intenciones, sin querer tener razón, sin resentimientos ni rencores, para proponerles un proyecto de crecimiento. Estoy abierto a recibir todas las mejoras que tengan".

En tanto, afirmó: "Sé que a los argentinos nos han prometido mucho muchas veces y nos han cumplido muy poco, por eso nos cuesta creer. Les digo que no les voy a mentir. Estas transformaciones no se hacen de un día para el otro, se llevan a acabo dando pequeños pasos todos los días. Tengo una buena noticia, y es que ya empezamos a dar esos pequeños pasos".

REIVINDICÓ "DEFENSA DE MEDIO AMBIENTE": PIDIÓ UNA LEY PARA RATIFICAR COMPROMISOS INTERNACIONALES EN ESE SENTIDO
El presidente Mauricio Macri, al describir hoy la "agenda" de su gobierno en el ámbito internacional, expresó su "profunda convicción en la defensa del medio ambiente", por lo que pidió al Congreso que "apruebe lo antes posible" los "compromisos asumidos" durante la conferencia sobre el tema llevada a cabo meses atrás en París.

Al inaugurar las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa, el jefe de Estado describió una "intensa agenda" para vincular al país con el mundo y para incluirlo "en los procesos de la agenda internacional".

En ese sentido, consideró que Argentina "puede ser parte de soluciones globales", entre las que enumeró la lucha contra la pobreza, la defensa de los derechos humanos, el combate contra el terrorismo y el narcotráfico, la investigación científica y técnica, la preservación de la paz, el diálogo interreligioso, el comercio y las inversiones y el cambio climático.

CRITICÓ "VISIÓN TRISTE" DE LA REALIDAD Y PROMETIÓ: "JUNTOS VAMOS A SALIR ADELANTE"
El presidente Mauricio Macri criticó hoy una "visión triste, aplastante y frustrante, que no es verdad" de la realidad, recordó a las personas que visitó durante su campaña y prometió: "Juntos vamos a salir adelante".

"Cada día, cuando llego a mi oficina, pienso en qué injusticia podemos corregir, qué desigualdad podemos solucionar, pienso en que es mentira que era inevitable, en que es mentira que la corrupción era una forma de ser de los argentinos", planteó el presidente en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.

"Quiero una argentina unida", aseguró el mandatario, al tiempo que destacó a quienes durante la campaña la "abrieron las puertas de sus hogares, sus corazones, miedos y dudas".

PROMETIÓ UNA "REVOLUCIÓN EDUCATIVA" Y DIJO QUE PRESENTARÁ PROYECTO DE UNIVERSALIDAD A PARTIR DE LOS 3 AÑOS
El presidente Mauricio Macri prometió hoy encarar una "revolución educativa" durante su gestión de gobierno y aseguró que presentará "un proyecto de universalidad de la educación a partir de 3 años".

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, el Presidente dijo que "para insertar a la Argentina en el siglo XXI, todo tiene que ver con la educación" y recordó el "acuerdo de declaración de Purmamarca que traza los ejes de una revolución educativa".

Además, señaló que "en esa declaración también fijamos avanzar con la obligatoriedad a partir de los 3 años" y por eso dijo que presentará "un proyecto de universalidad de la educación a partir de los 3 años".

"MODELO DE INCLUSIÓN SOCIAL Y CRECIMIENTO" DEL QUE HABLÓ EL KIRCHNERISMO "NOS LLEVÓ A LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN"
El presidente Mauricio Macri cuestionó hoy que "el modelo de inclusión y crecimiento del que tanto habló" el kirchnerismo "nos llevó a la pobreza y a la exclusión".

Durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario sostuvo que "no podemos tolerar que un país como el nuestro todavía mueran chicos de hambre".

El jefe de Estado afirmó que el kirchnerismo dejó "seis por ciento de indigencia", "29 por ciento" de gente que "vive en la pobreza" y "alrededor del 42 por ciento de la población sin cloacas", por lo que remarcó que el "modelo de inclusión social y crecimiento del que tanto habló el gobierno anterior nos llevó a la pobreza y la exclusión".

DIJO QUE SE NECESITA "SABER QUE OCURRIÓ" CON MUERTE DE NISMAN, AUNQUE SOSTUVO QUE ALGO "EMPIEZA A ACLARARSE"
El presidente Mauricio Macri remarcó hoy que se necesita "saber qué ocurrió" con la muerte del fiscal Alberto Nisman y el atentado terrorista contra la sede de la AMIA.

"Hace poco más de un año aparecía muerto el fiscal Alberto Nisman, que murió en circunstancias que son inciertas pero empieza a aclararse", indicó el jefe de Estado.

En su discurso ante el inicio de las sesiones ordinarias de la Asamblea legislativa en el Congreso, Macri subrayó: "Queremos saber qué ocurrió. Necesitamos verdad y justicia".

DESTACÓ LA "NORMALIZACIÓN DE LOS MEDIOS PÚBLICOS" PARA QUE NO SEAN "ESPACIOS DE DIFUSIÓN DE PROPAGANDA"
El presidente Mauricio Macri destacó hoy el proceso de "normalización de los medios públicos" para que no sean "espacios de difusión de propaganda".

Durante su discurso por la apertura número 134 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Macri agregó que "lo mismo hicimos con todas las expresiones culturales. Sostuvimos la gratuidad de Fútbol para Todos logrando ya bajar los costos".

En una enumeración de las principales medidas tomadas desde que asumió el gobierno, Macri ponderó la "normalización de los medios públicos" y criticó su uso como "espacios de difusión de propaganda de gobierno".

"DIALOGAR NO IMPLICA RENUNCIAR A NUESTROS RECLAMOS POR LAS ISLAS MALVINAS"
El presidente Mauricio Macri reivindicó hoy su reunión con el primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y alertó que "dialogar no implica renunciar a nuestros reclamos por las Islas Malvinas".

El jefe de Estado subrayó el esfuerzo de su gobierno por "construir relaciones maduras y sensatas con todos los países del mundo" y afirmó que en estos meses su administración dio "una señal clara de la importancia que tiene el Mercosur" y puso en "marcha con la Unión Europea para que se inicien las conversaciones entre ambos bloques".

Al inaugurar las sesiones ordinarias del Congreso, Macri enfatizó la importancia del "reestablecimiento" de las relaciones con países como Estados Unidos, Francia y Alemania, entre otros, y al destacar su el encuentro que mantuvo con Cameron, remarcó: "Dialogar no implica renunciar a nuestros reclamos por las Islas Malvinas".

SE COMPROMETIÓ A LUCHAR CONTRA "EL FLAGELO" DEL NARCOTRAFICO, TAL COMO HABLÓ "CON EL SANTO PAPA"
El presidente Mauricio Macri destacó hoy que su gobierno va a trabajar contra "el flagelo" del narcotráfico, tal como habló con "el santo papa" Francisco, cuando se reunieron el sábado pasado en El Vaticano.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el mandatario aseguró que el Gobierno va a combatir "el flagelo" del narcotráfico y advirtió que "aún falta mucho" para derrotarlo, "pero estamos trabajando para cambiar la tendencia todos los días".

El jefe de Estado sostuvo que su gestión "reconoce el problema" de las drogas y destacó que éste un tema que conversó con Francisco cuando estuvo reunido con él en El Vaticano.

AEROLINEAS SERÁ EMPRESA "BIEN ADMINISTRADA" PARA UN "PAÍS MAS CONECTADO" SIN SER "UNA CARGA PARA ARGENTINOS"
El presidente Mauricio Macri reiteró hoy su compromiso de convertir Aerolíneas Argentinas en una empresa "bien administrada" a fin de generar un "país más conectado" y "sin que sea una carga para todos los argentinos".

El mandatario, al inaugurar por primera vez las sesiones ordinarias del Congreso, justificó lo que llamó un "sinceramiento del sector energético", a pesar de que "esto afectó a muchos", dijo, a raíz de los fuertes incrementos de la energía eléctrica en el área metropolitana, pero aseguró que lo hizo guiado "por principios de equidad y sostenibilidad".

En ese sentido, recordó que, junto con los aumentos en las facturas de la luz, fue impuesta una "tarifa social para quienes realmente necesitan el apoyo del Estado".

LE ENVIÓ UN TIRO POR ELEVACIÓN A GUILLERMO MORENO: "NO SEREMOS MATONES COMO ALGUNOS HAN SIDO"
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que "no seremos matones como algunos han sido" para combatir la inflación, pero advirtió que su Gobierno "no será tolerante con las empresas que se quieran poner por encima de la Justicia".

"La inflación irá bajando con el correr de los meses", estimó Macri, quien sostuvo que hay que "mejorar la competencia del mercado".

En su discurso en la Asamblea de las sesiones ordinarias del Congreso, el primer mandatario remarcó en la importancia de "fortalecer la defensa de la competencia" y dijo, en referencia al ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno: "No seremos matones como algunos han sido".

"LEVANTAMOS EL CEPO SIN QUE OCURRIESEN NINGUNA DE LAS DESGRACIAS PRONOSTICADAS": DEFENDIÓ QUITA DE RETENCIONES
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que el gobierno nacional levantó el cepo cambiario "sin que ocurriesen ninguna de las desgracias pronosticadas", y defendió la quita de retenciones al agro y la minería, al considerar que "impulsará el trabajo en todas la provincias".

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, Macri enfatizó: "Levantamos el cepo sin que ocurriesen ninguna de las desgracias pronosticadas. Sacamos las retenciones a la exportación en todos los sectores, primarios e industriales. Suprimimos la trabas al comercio exterior que nos ponían en conflicto con la organización mundial del comercio. Lo que lo que impulsará el trabajo en todas la provincias".

En tanto, afirmó: "Sabemos la crisis que enfrentaban las economías regionales y que aún enfrentan. Necesitamos volver a crecer cuánto antes para que se genere trabajo digno en todo el país".

ADVIRTIÓ SOBRE MILLONARIAS DEUDAS EN INFRAESTRUCTURA Y ESCASO PRESUPUESTO PARA OBRAS
El presidente Mauricio Macri sostuvo hoy que terminar las obras de infraestructura que están "paralizadas" demandará "123.000 millones de pesos" en dos años y lamentó que en el Presupuesto aprobado con la legislatura anterior solo se contemple para ese rubro "22 mil millones de pesos" en 2016.

Al inaugurar las sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa por primera vez en su gestión, Macri advirtió sobre el déficit del país en infraestructura vial, "con más de mil obras paradas" y consideró que el anterior gobierno "distribuyó" los recursos "según la conveniencia política y no con un plan federal".

El jefe de Estado mencionó "enormes problemas, con rutas en mal estado, trenes que funcionan mal o no funcionan", además de "escasa conectividad aerocomercial" y recordó que había una "profunda injusticia" en las tarifas de energía eléctrica, entre quienes "vivían en el interior respecto del área metropolitana".

HABLÓ DE "INFLACIÓN PERVERSA" Y CULPÓ AL KIRCHNERISMO DE HABERLA PROMOVIDO
El presidente Mauricio Macri responsabilizó hoy al gobierno kirchnerista por lo que denominó la "inflación perversa" que existe en el país y aseguró que la administración anterior "promovió" esta situación por considerarla una "herramienta válida para la política económica".

"Para salir de la pobreza necesitamos más trabajo y menos inflación; nuestra obsesión, mi obsesión, será más y mejores trabajos y menor inflación", planteó.

Ante la Asamblea Legislativa, el primer mandatario apuntó contra el kirchnerismo al calificar de "perversa" la inflación y sostuvo que esta problemática existe "porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida de la política económica".

"HEMOS ESCUCHADO DURANTE ESTE AÑO EL RECLAMO DEL SINDICALISMO"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que "hemos escuchado durante este año el reclamo del sindicalismo", tras el aumento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares.

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, el Presidente destacó el aumento de "la cobertura de las Asignaciones Familiares para quienes más lo necesitan, más de 1.200.000 chicos pasarán a ser incluidos y más de un millón pasarán a cobrar el máximo".

"Entre estas dos medidas en 2016, hemos transferido 50 mil millones de pesos del Estado al bolsillo de los trabajadores", enfatizó y agregó que "hemos escuchado durante este año el reclamo del sindicalismo".

MARCÓ "TRES DESAFIOS": "ARGENTINA CON POBREZA CERO, DERROTAR EL NARCOTRAFICO Y UNIR A ARGENTINOS
"El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "los tres grandes desafíos" del gobierno nacional son "Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos".

Durante la apertura del 134º período de sesiones ordinarias en el Congreso, Macri enfatizó que "los tres grandes desafíos son: Argentina con pobreza cero, derrotar el narcotráfico y unir a los argentinos".

En tanto, manifestó: "Queremos acabar con la lógica de amigos y enemigos. La Argentina que viene es el país del acuerdo, del encuentro, del cuidado y las buenas intenciones".

ARGENTINA "TIENE DEFICIT ENERGÉTICO": DESTACÓ QUE "DE 2003 A 2014 LLEGARON A CUADRUPLICARSE LOS CORTES DE LUZ"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que la Argentina "tiene déficit energético", y destacó que "de 2003 a 2014 casi llegaron a cuadruplicarse" los cortes de luz.

Durante la apertura del 134º período de sesiones ordinarias, Macri enfatizó: "Hoy nuestro país tiene déficit energético. Pasamos de ser un país que generaba más energía que la que consumía a importar. Esto nos genera una dependencia en el exterior. De 2004 a 2014 se perdió una reserva de casi 2 años de producción de petróleo y 9 años de gas. Se perdió 115 mil millones de dólares".

En tanto, destacó que "la falta de inversión en el mercado eléctrico es la causa de cortes de luz, que de 2003 a 2014 casi llegaron a cuadruplicarse".

RECORDÓ 40 ANIVERSARIO DEL GOLPE MILITAR Y PIDIÓ "GRITAR TODOS JUNTOS NUNCA MAS A LA VIOLENCIA INSTITUCIONAL"
El presidente Mauricio Macri instó hoy a "gritar todos juntos Nunca Más a la violencia institucional", al recordar que el próximo 24 de marzo se cumplirá el 40º aniversario del último golpe militar.

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias, el Presidente recordó que "se cumplen 40 años del golpe militar, que ha consolidado la época más oscura, aprovechemos este año para gritar todos juntos Nunca Más a la violencia institucional".

Además, Macri convocó a tener un "Congreso activo, que discuta las leyes y busque las mejores medidas".

AGRADECIÓ A LOS GOBERNADORES POR "ACEPTAR ESTA NUEVA FORMA DE TRABAJAR EN EQUIPO"
El presidente Mauricio Macri agradeció a los gobernadores provinciales por "aceptar esta nueva forma de trabajar en equipo" y por su "generosidad".

Durante su discurso por la apertura número 134 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Macri dijo: "Lo primero que hicimos fue convocar a gobernadores más allá de que la mayoría no pertenece a Cambiemos. No quedamos en una declaración, atendimos emergencias juntos, debatimos alrededor de los recursos, discutimos las obras".

"Quiero agradecerles a los gobernadores por su generosidad de aceptar esta nueva forma de trabajar en equipo", sostuvo el mandatario, y agregó: "Creemos realmente en la división de poderes. El sentido del poder es respetar la ley y servir al ciudadano".

DIJO QUE PUBLICARÁ EL ESTADO DE TODAS LAS ÁREAS QUE ENCONTRÓ EN DICIEMBRE DE 2015
El presidente Mauricio Macri se comprometió hoy a informar a la ciudadanía sobre "todos los datos de las áreas para que los argentinos sepan del estado que había en diciembre de 2015".

"Voy a cortar acá, pero me comprometo a publicar todos los datos", señaló Macri en su discurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso Nacional, donde brindó detalles sobre la herencia recibida de la gestión kirchnerista.

AFIRMÓ QUE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD DEL KIRCHNERISMO FUERON "UN FRACASO"
El presidente Mauricio Macri consideró hoy que las políticas del kirchnerismo en materia de seguridad "fueron un fracaso", por lo que advirtió que "hoy los argentinos se sienten con miedo o desprotegidos".

"La inseguridad no es una sensación es un flagelo que azota", enfatizó el jefe de Estado durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, donde además aseguró que el anterior gobierno dejó "un Estado débil" con "nula o poca capacidad de prevenir los delitos".

Tras cuestionar que desde 2008 no se publican estadísticas oficiales de delitos y que las últimas que se conocieron marcan que hubo 3.400 homicidios por año, el mandatario remarcó que "las políticas de seguridad del kirchnerismo "han sido un fracaso", por lo que exhortó que "el Estado no solo no te cuida sino te falta el respeto".

SOBRE BUITRES: "NO RESOLVER ESTE CONFLICTO LE COSTÓ CARO A LOS ARGENTINOS"
El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que "no resolver" el conflicto con los fondos buitre "le costó caro a los argentinos", y advirtió que "dependerá" del Congreso Nacional "si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 16 años".

Durante la apertura de las 134º sesiones ordinarias del Congreso, Macri enfatizó: "No resolver este conflicto le costó caro a los argentinos. Ahora dependerá de este Congreso si terminamos o no de cerrar este conflicto que lleva 16 años. Confío que va a primar la responsabilidad".

En tanto, dijo haber recibido "un país lleno de deudas", y retrucó: "En épocas de vacas gordas no ahorramosM sino que nos comimos todo".

ASEGURÓ QUE HUBO UN "700 POR CIENTO" DE INFLACIÓN "EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS"
El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que hubo un "700 por ciento" de inflación "en los últimos 10 años" con un "promedio anual arriba del 20 por ciento".

Durante su discurso por la apertura número 134 de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, Macri dijo: "Hace una década que la Argentina es uno de los países con mayor inflación del mundo, con un promedio anual arriba del 20 por ciento y un 700 por ciento en los últimos 10 años".

"La causa principal fue la utilización del Banco Central para financiar el gasto público emitiendo pesos como usando reservas. Esto sometió a la población a una suba de precios constantes que daña sobre todo a los hogares que menos tienen", sostuvo el mandatario ante la Asamblea Legislativa.
Fuente: Agencia DyN.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar