logo 05 b

EL RÍO PARANÁ SUPERO EL NIVEL DE EVACUACIÓN

EL RÍO PARANÁ SUPERO EL NIVEL DE EVACUACIÓN

JUEVES 03 DE MARZO DE 2016
EL INFORMATIVO
En poco más de 24 horas creció 26 centímetros.


Las precipitaciones en la cuenca alta del río Paraná, en el área de influencia del embalse de Itaipú y sobre la cuenca del río Iguazú, generó una nueva crecida del río Paraná que afecta a la costa chaqueña. Hoy en el puerto de Barranqueras el hidrómetro marcó los 6,52 metros, mientras que en Puerto Iguazú llegó a los 26 metros y en Yacyretá los caudales que eroga la represa se mantienen hace unos días en el orden de los 30.000 m3/s, con probabilidades de que se sostengan en valores altos, por lo menos durante la presente semana según los datos oficiales.
En Barranqueras el río creció más de 20 centìmetros en 24 horas y superó hoy en la medición de las 9 el nivel de evacuación, generando preocupación en los ribereños que llevan más de tres meses de lucha contra el avance del río. En esta zona el Paraná tuvo una lenta bajante hasta el 25 de febrero, cuando el nivel llegó a los 5,63 metros al mediodía y desde esa fecha a la tarde, nuevamente comenzó a crecer con un primer repunte en la noche del lunes 28 y la madrugada del 29 de febrero.

La Administración Provincial del Agua (APA) prevé que entre el viernes y domingo la altura en Barranqueras llegue a marcar entre 6,60 y 6,80 metros en el hidrómetro.
FUENTE: DN - APA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar