logo 05 b

¿ESTADO DE ABANDONO? O ¿ABANDONO DEL ESTADO?

¿ESTADO DE ABANDONO? O ¿ABANDONO DEL ESTADO?

SAN BERNARDO - JUEVES 03 DE MARZO DE 2016
EL INFORMATIVO
Invitados por su responsable y colaboradores, visitamos la Ex Casita del Sol, actual CIFF.


Las imágenes hablan por sí mismas, el estado de la institución es deplorable “hace 8 años que venimos haciendo notas, informes, y pedidos al ministerio de desarrollo social, y no logramos nada” dijo Catalina Junco, actual responsable del CIFF.
“En los días de lluvia es un peligro, ya que se inunda todo el edificio, tenemos dos baños que no funcionan, los pozos negros se rebalsan, las conexiones eléctricas están en muy mal estado también” reseñó.
“Somos 6 personas en la planta del CIFF ya que 1 esta con tareas pasivas. Estos días estamos pintando algunos salones con nuestro dinero, pero cuando llueve se despinta todo de nuevo” lamentaba junco.
Al preguntarle por la dependencia nos dijo “nosotros dependemos del área de niñez y adolescencia - Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia del Chaco”.
“Actualmente asisten 75 chicos de 2 a 12 años de edad, de 08 a 15 horas, quienes son acompañados por sus padres (en su mayoría madres) que van a trabajar y luego los retiran, pero la verdad es que en este edificio es un peligro seguir. Antes los chicos venían y hacían actividades prácticas, música, juegos, con jóvenes estudiantes que estaban becados por la provincia. Pero ahora estamos sin nada y ya no sabemos qué hacer ni como seguir” cerraba Catalina Junco DNI N° 26826534.
FOTOS Y NOTA: EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar