23 DE SEPTIEMBRE/2023
El candidato de Juntos por el Cambio superó el umbral del 45% en el conteo definitivo de votos. Las bancas en la Legislatura no tuvieron modificaciones.
Al final del escrutinio provisorio, que escrutó un total de 99,83% de las mesas totales, Juntos por el Cambio se impuso sobre el Frente Chaqueño de Jorge Capitanich con un 46,13%; mientras que el actual oficialismo consiguió un 41,74% y la fuerza de Gustavo Martínez un 5%.
En este sentido, el escrutinio definitivo no arrojó novedades y las diferencias entre los recuentos que se hicieron en el provisorio son mínimas.
Juntos por el Cambio ahora registró 46,20%, es decir, un aumento de 750 votos. El Frente Chaqueño aumentó sólo 0,01%, lo que significa una diferencia de 309 votos.
La Corriente de Expresión Renovada (CER) que encabezó el actual intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, registró 0,05% más, y sumó un total de 424 votos.
El escrutinio definitivo planteó además la ratificación de la composición legislativa. A pesar de que la posibilidad de que el CER sume una banca, la de Agustín Romero, a partir de un nuevo conteo, esto finalmente no sucedió y los lugares fueron distribuidos equitativamente entre las dos principales fuerzas: ocho para JxC, y ocho para el Frente Chaqueño.