logo 05 b

ACOMPAÑADOS POR FAMILIARES JURARON COMO DEFENSORES CORREGIDO Y MALDONADO

ACOMPAÑADOS POR FAMILIARES JURARON COMO DEFENSORES CORREGIDO Y MALDONADO

LUNES 16 DE MAYO DE 2016
EL INFORMATIVO
Tras el intenso operativo policial, ambos funcionarios asumieron en sus cargos.

Gustavo Corregido juró como Defensor del Pueblo y Hugo Maldonado hizo lo propio como Defensor del Pueblo adjunto, en un acto realizado en el Recinto de Sesiones de la Cámara de Diputados.

“Si juro” fue la respuesta de Corregido ante la fórmula del juramento, en tanto, Maldonado respondió: “Si, me comprometo”. Ambos funcionarios estuvieron acompañados por sus respectivos hijos, demás familiares, amigos e invitados especiales.

Para dar inicio al acto de juramento, el diputado Hugo Sager izó el pabellón nacional, y luego el legislador Carim Peche hizo lo mismo con la enseña provincial.

Tras los juramentos se invitó a las diputadas Dumrauf y Fonseca para que arríen las banderas nacional y provincial, respectivamente.

Luego, ambos defensores del Pueblo realizaron una conferencia de prensa en la Sala de Labor Parlamentaria.

El defensor titular se refirió a la actividad propia de la Defensoría y adelantó que junto con Maldonado revisarán lo actuado durante ese lapso que finalizó su mandato y el de su adjunto, y adelantó que continuarán con la agenda que venía desarrollando.

Aseguró que “hay muchísimos expedientes en trámites, varios expedientes judiciales en procedimiento y ahora tenemos la participación de Maldonado con quien tengo grandes expectativas que vamos a formar un gran equipo de trabajo. Todos saben que Maldonado siempre tiene inquietudes que tiene que ver con la defensa de los intereses de la gente”.

Maldonado agradeció la presencia de los medios en el acto al que calificó de “importante”. Asimismo, respaldó los dichos de Corregido al afirmar: “Vengo presto a continuar con las acciones que la Defensoría del Pueblo viene llevando a cabo, de cumplir con responsabilidad lo que la ley y la Constitución me mandan”, y lógicamente “seguir con el sentido que le di a mi actuación pública, en defensa de los intereses mayoritarios, y fundamentalmente de los sectores más necesitados” precisó.
FUENTE: DTCH

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar