logo 05 b

POR "PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE CASALBONI" PROTESTA Y CORTE DE RUTA

POR "PEDIDO DE DESTITUCIÓN DE CASALBONI" PROTESTA Y CORTE DE RUTA

MIÉRCOLES 08 DE FEBRERO/2017
EL INFORMATIVO
Este jueves, el Concejo analizará pedido de destitución contra Casalboni. Los movimientos sociales 25 de Mayo y el MTD de la quinta 15 se dieron cita en la intersección de la ruta N° 16 y la Ruta N° 4 para realizar una manifestación y corte con varios motivos, en los que destacaba el apoyo al Intendente de Quitilipi.

EL GOBERNADOR NO NOS ATIENDE

Por su parte Ana Mochi, parte de la comisión del Movimiento 25 de Mayo fue la encargada de expresar los motivos del corte de ruta: “somos los del Movimiento 25 de mayo con los compañeros de la quinta 15 reclamando una audiencia con el señor gobernador que nos viene mintiendo hace varios meses. Necesitamos regularizar muchos temas, varias veces fuimos a reclamar y ahora no nos atiende. Estamos juntos participando además en un corte nacional con las organizaciones nacionales, como ser la Tupac”.

EN CONTRA DE LA DESTITUCIÓN DEL INTENDENTE

"Principalmente estamos acá también para manifestarnos en contra de la destitución del intendente, en primer lugar estamos a favor de la democracia y no a una destitución arbitraria, lo que se dijo ayer en la radio fue asqueroso de parte de los concejales, se habló de plata, como que el intendente no cedió a los gustos de ellos, yo creo que el ganó y es más ganó con el voto popular de la gente, y ellos también asumieron la responsabilidad y el compromiso de respondernos a nosotros, al pueblo, no son nadie para querer destituir a alguien que fue popularmente ganador en la intendencia”, indicó Mochi. Otro de los pedidos que hacían es sobre mercadería que reciben a través de la provincia “hace 4 meses que el comedor viene muy mal, solamente con lo que juntamos entre los compañeros, verduras, carnes, podemos hacer algo, está en juego la constitución corporal de los niños más que de nosotros los grandes, no tenemos trabajo, estamos con unos planes muy irregulares de 1500 pesos de una beca, es una vergüenza, así que queremos que se regularicen todos esos temas, queremos trabajo genuino, por ahora sigue el corte porque nos dicen “bájense y negociamos”, nos bajamos y nos quieren reprimir, acá gendarmería nos dice “bajen o reprimimos”, no es así nosotros vinimos pacíficamente y le pedimos al comisario que labre el acta que estamos pacíficamente en este lugar” concluyó la dirigente social.
LA DENUNCIA
Carlos Casalboni fue denunciado por malversación de fondos a partir de la existencia de supuestas irregularidades detectadas por la FIA.
A través de un comunicado del PJ local encabezado por el exintendente Alfredo Zamora, en un encuentro del que formaron parte los miembros de la bancada justicialista en el Concejo, presidida por José Barnes, titular asimismo del Cuerpo, se planteó el respaldo de esa fuerza política a los concejales por la investigación de la gestión municipal.
A LA UCR: “QUE SE HAGA CARGO”
En otro párrafo del documento, los integrantes del PJ quitilipense destacan: “Queremos realizar un llamado a la reflexión a la Unión Cívica Radical, el espacio político que llevó al actual Intendente a representar los destinos de nuestro pueblo, solicitándole que traten de revertir esta situación en que nos encontramos, apelando a la responsabilidad de los dirigentes y militantes de este partido centenario. Entendiendo que no es momento de deslindar responsabilidades y que deben hacerse cargo de esta situación e intentar que el Ejecutivo municipal revierta todas las irregularidades fundadas por los órganos de control, para poder resolver este conflicto que en la actualidad tiene en vilo a nuestra ciudad”.
EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar