logo 05 b

PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR LA URBANIZACIÓN DE COLONIA POPULAR

PLAN DE TRABAJO PARA MEJORAR LA URBANIZACIÓN DE COLONIA POPULAR

COLONIA POPULAR - MARTES 11 DE JULIO/2017
EL INFORMATIVO
La Municipalidad de Colonia Popular firmó un Convenio Marco con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE)

Con el objetivo de mejorar la urbanización de la localidad. El acuerdo de cooperación mutua rubricado con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo también tiene por objetivo impulsar y desarrollar actividades conjuntas a través de experiencias de intercambio y movilidad, estudios e investigaciones, asistencia técnica y pedagogía, pasantías utilización de ámbitos físicos o cualquier otra modalidad que tienda al desarrollo mutuo.

Durante la firma del Convenio Marco estuvieron presentes el decano de la Facultad de Arquitectura UNNE arquitecto Miguel Barreto; el secretario de Extensión Universitaria FAU-UNNE arquitecto Miguel Agustín Romero; el asesor legal de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el intendente de Colonia Popular Juan Carlos Plozzer y la arquitecta Martinelli Noemi Caniza.

Luego de rubricarse el acuerdo de cooperación, el intendente municipal de Colonia Popular expresó que “hemos estado gestionando desde el año pasado ante la UNNE una asistencia técnica para mejorar la urbanización de nuestra localidad porque se han registrado una cierta cantidad de loteo en el casco urbano y es necesario contar con un estudio específico para un desarrollo integral, armónico y equilibrado”.

“Dentro de un marco legal, como un Código de Planificación Urbana, los estudios y trabajos conjunto con la Universidad permitirán una mejor planificación urbanística y el desarrollo de nuestro Pueblo. Será el resultado de la combinación de una serie de procesos donde, por ejemplo, se deberá tener en cuenta más allá de la infraestructura, el uso del suelo y los valores paisajísticos y naturales que den vida a los espacios libres del área urbana. Colonia Popular debe seguir siendo un buen lugar para vivir y estar en contacto con la naturaleza”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar