logo 05 b

NAIDENOFF Y MAYANS CANDIDATOS A SENADORES POR FORMOSA

NAIDENOFF Y MAYANS CANDIDATOS A SENADORES POR FORMOSA

SÁBADO 29 DE JULIO/2017
EL INFORMATIVO
El radical y el peronista buscan renovar su banca en la cámara alta.

Se difundió la lista de precandidatos para el Senado nacional en las PASO que encabezará el actual senador José Mayans, junto con María Teresa González, en tanto que el radical Luis Naidenoff volverá a postularse al cargo legislativo por la coalición Cambiemos.

En tanto, el ministro de Turismo, Ramiro Fernández Patri, encabezará la lista de diputados nacionales del peronismo, secundado por Analía Heinzenreder, funcionaria del Ministerio de Educación provincial.

Mayans ocupa la banca en el Senado desde el 2001 y será este su cuarto período; mientras que González busca continuar como parlamentaria luego de completar el mandato de Graciela De La Rosa, quien renunció luego de ser designada como miembro de la Auditoría General de la Nación.

Asimismo, el senador nacional Luis Naidenoff buscará su reelección y encabezará la nómina de precandidatos al Senado por Cambiemos.

Además, el concejal capitalino Mario Arce en representación del sector que lidera el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, será el primer precandidato a diputado nacional.

Así lo anunciaron en la sede partidaria de la UCR local, donde se realizó una rueda de prensa previa a la presentación de las listas para las PASO en las que las alianzas y los partidos políticos que se presentan en la provincia participarán de las primarias para alcanzar el piso previsto en la legislación nacional que los habilite a presentarse en las elecciones de octubre próximo.

Naidenoff, que busca su tercer mandato, elogió el “trabajo mancomunado” que derivó en el acuerdo de los sectores internos, “con la aspiración de obtener un resultado histórico, que siente las bases del cambio en nuestra provincia". "No hay aparato político que pueda frenar la voluntad popular”, subrayó.

Por su parte, el ministro Buryaile resaltó la “capacidad demostrada” por el senador radical en el Congreso y “la juventud militante” de Mario Arce, abogado de 40 años.

El ministro macrista evitó conjeturar sus pretensiones para el 2019 porque “hoy tenemos 30 por ciento de pobres en la Argentina, hablar de una posible candidatura a gobernador en dos años es poco serio”.

Arce está secundado por la dirigente del PRO Alejandra Olmedo; mientras que Elena Piombino acompañará a Naidenoff como precandidata a senadora nacional.

En el distrito se renuevan tres bancas en la cámara alta por el final de los mandatos de José Mayans y María Teresa González (FpV) y Luis Naidenoff (Cambiemos).

Formosa es el 17mo distrito del país por volumen electoral con 442.886 votantes habilitados y también deberá elegir en octubre próximo dos diputados nacionales, ya que vencen los mandatos de Juan Carlos Díaz Roig (FPV-PJ) y Lucila Dure del socialismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar