logo 05 b

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS ELECCIONES DE CORRIENTES

TODO LO QUE NECESITAS SABER DE LAS ELECCIONES DE CORRIENTES

DOMINGO, 08 DE OCTUBRE/2017
EL INFORMATIVO

Con más de 810.689 correntinos habilitados para emitir el sufragio se concreta la elección provincial.


La Junta Electoral alertó que, a diferencia de las PASO del 11 de agosto, podría haber cambios en los lugares de votación. Ello se debe a que habrá 100 mesas menos ya que en las elecciones provinciales, ya que los menores de 15, 16 y 17 años no están habilitados a sufragar en las elecciones provinciales. Ante cualquier duda, se aconseja confirmar el lugar de votación a través del link padron.corrientes.gov.ar .
El electorado elegirá gobernador, vicegobernador, 15 diputados y 5 senadores. Además, en 70 municipios se elegirán intendentes y concejales, y en algunos lugares hasta se elegirá Defensores de los Vecinos. Por lo que habrá 41 boletas en el cuarto oscuro de Capital, mientras que en otras comunas habrá más.
De las 41 boletas, 23 corresponden a ECO+Cambiemos que lleva como candidato a gobernador a Gustavo Valdés. La alianza Corrientes Podemos Más, cuyo candidato es Camau Espínola, tendrá 17. En tanto que Proyecto Popular, sólo contará con 1. El sello que lleva como candidato a gobernador a Sebastián Ríos Brisco no tiene aliados.
En total, serán 810.689 electores, 248 escuelas y 2.407 mesas distribuidas en toda la provincia, así lo confirmó el Presidente de la Junta Electoral de Corrientes, el Dr. Gustavo Sánchez Mariño. Asimismo, adelantó que los datos oficiales recién se darán a conocer alrededor de las 21,30.
Es importante recordar que el sistema de transporte urbano de la cuidad estará disponible en la jornada de hoy, entre las 8.00 y 18.00, prestando un servicio gratuito para que los ciudadanos puedan asistir a los lugares de votación.
Por otra parte, el Registro Civil informó que trabajará de 8 a 18 horas para entregar documentos.
Todas las delegaciones del Registro Civil de la provincia, que cuenten con documentos, estarán abiertos.

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar