logo 05 b

QUITILIPI: DOS EMPLEADOS MUNICIPALES LE GANARON "LA PULSEADA" A CASALBONI

QUITILIPI: DOS EMPLEADOS MUNICIPALES LE GANARON "LA PULSEADA" A CASALBONI

MIÉRCOLES 06 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Gonzalez, Aguirre y los sindicatos, recuperaron los trabajos que les corresponden.

Después de ocho días de permanecer encadenados frente a la puerta de la intendencia municipal, Luis Ramón Gonzalez y Pedro Aguirre lograron su objetivo de recuperar lo que por derecho les correspondía, el cargo de jefe de cementerio y de obras y servicios públicos.

Tuvo que ver en las negociaciones la intervención de los gremios STM y Semuq de Quitilipi como la presencia de dirigentes y el abogado de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, en apoyo de los trabajadores, solicitaron a las autoridades municipales que revean sus decisiones y reflexionen.

Participaron en las reuniones el intendente Carlos Casalboni, el secretario de gobierno Claudio Fernández y la asesora legal del municipio Silvana Ríos. A la mañana recibieron a integrantes de la Federación, por la tarde con los sindicalistas Martín Toledo del STM y Pablo Carich de Semuq.

Durante el encuentro se aclararon los puntos en conflicto, para llegar al acuerdo final las autoridades de la comuna tuvieron que reconocer y respetar la carrera de González y Aguirre.
Al caer la tarde se elaboraron los instrumentos legales que garanticen a los trabajadores los acuerdos alcanzados.

LA LUCHA DIO SUS FRUTOS

Los empleados el lunes 27 de noviembre, iniciaron una férrea lucha, ambos están en condiciones de iniciar sus trámites jubilatorios, habían sido despojados arbitrariamente de sus cargos y se sentían perjudicados en su carrera laboral y económicamente de caras a la jubilación ordinaria.
Luego de las reuniones como resultado, Luis González fue designado jefe del departamento cementerio.

Pedro Aguirre estaba en la escala 20 en 2016, lo bajaron a la 12, y luego de las negociaciones las autoridades en acuerdo con el trabajador lo pasaron a la categoría 18 y recibirá una bonificación del 25%.

De esta manera los agentes estarán en condiciones de iniciar sus trámites de jubilación ordinaria como jefes del Cementerio, en Obras y Servicios Públicos. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar