logo 05 b

QUITILIPI: "COBRAREMOS EL AGUINALDO" GRACIAS A LA LUCHA GREMIAL

QUITILIPI: "COBRAREMOS EL AGUINALDO" GRACIAS A LA LUCHA GREMIAL

JUEVES 21 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
En asamblea los dirigentes del STM anunciaron que gracias a la lucha sindical este viernes percibirán el aguinaldo.

Dejaron a entrever “que la municipalidad está muy mal económicamente y el año próximo será muy difícil”, hubo llamados a la unidad y al compromiso de lucha.
En la sede sindical, con la presencia del secretario General del STM Martín Fidel Toledo, integrantes de la mesa directiva y afiliados se informó como principal punto el cobro del SAC este viernes.
Toledo afirmó que gracias a la insistencia del gremio el viernes los trabajadores municipales percibirán el medio aguinaldo. “Sabíamos que el gobierno depositó la plata la semana pasada, y hace varios días nos reunimos con las autoridades para el exigir el cobro el 22”. Además informó otros reclamos efectuados a la patronal por deudas atrasadas que no pudo cumplir este año y se continuará insistiendo.

Toledo remarcó que el sindicato seguirá en la lucha y “quiero decirles que todavía no nos compraron” haciendo referencia a comentarios de sus pares. Además llamó a los jóvenes a sumarse y comprometerse en la actividad gremial para defender los derechos obtenidos. En ese sentido, uno de los jóvenes integrantes de la comisión, Carlos Salazar tuvo un encendido discurso pidiendo compromiso a sus pares, “no crean que si se quedan en la casa van a recibir algo, tenemos que estar unidos”, llamó a sus compañeros “a comprometerse con el gremio enserio, no pueden dejar la lucha en manos de cuatro o cinco dirigentes, todos tenemos que estar al frente, si ustedes no nos acompañan no podemos hacer nada” expresó.
En otra parte alertó, “no estamos sabiendo aprovechar este momento y tenemos que hacerlo, la patronal no regalan nada y lo que conseguimos fue con diálogo y lucha”.
Por su lado el doctor Daniel González, que integra la comisión directiva destacó el grupo de trabajo que se conformó en el gremio, “a pesar de la difícil situación para el sindicato fue un año exitoso, quedó demostrado que este gremio acompaña y defiende a los trabajadores de persecuciones, amenazas, desplazamientos como ocurrió y se pudo encauzar gracias a la lucha de todos” sostuvo.
Luego comentó “el poder ejecutivo presentó dos proyectos que seguramente serán tratados el próximo año, uno de ellos sobre la jubilación de oficio y otro de retiro voluntario para los trabajadores, tema que seguiremos atentamente”. Para finalizar en nombre del sindicato, saludo a sus pares y familias por la Noche Buena, Navidad y las próximas fiestas de Fin de Año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar