logo 05 b

EL SMN "ALERTA POR TORMENTAS FUERTES" Y PROBABILIDAD DE GRANIZO

EL SMN "ALERTA POR TORMENTAS FUERTES" Y PROBABILIDAD DE GRANIZO

VIERNES 22 DE DICIEMBRE/2017
EL INFORMATIVO
Las precipitaciones podrían estar acompañadas por una ocasional caída de granizo y una intensa actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió a las 6,30 de este viernes un nuevo alerta por “tormentas fuertes” para el “sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires; sur y centro de Córdoba; sur de Entre Ríos; centro y norte de San Luis; sur de Santa Fe; y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata”.
Según el parte, “se espera que durante la tarde o noche de hoy comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, (y) algunas de estas podrían ser fuertes y estar acompañadas de abundantes precipitaciones, ráfagas intensas, ocasional caída de granizo e importante actividad eléctrica”. Estas condiciones “tenderán a mejorar de sur a norte hacia la mañana del sábado 23”.

Por otra parte, en un alerta emitido durante las primeras horas de la madrugada, el SMN advierte por “probables tormentas fuertes” en las provincias del “Chaco, Formosa y Tucumán”, y que afectará también al “este de Jujuy; el centro y este de Salta; el norte de Santa Fe; y el norte y este de Santiago del Estero”.

“El área de cobertura continúa siendo afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo presentarse intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos”.

Además, el mensaje anuncia que “no se descartan mejoramientos temporarios”, al tiempo que “determina el cese del alerta para el este de Catamarca y el sudoeste de Santiago del Estero. Las condiciones han mejorado temporariamente y se mantiene el área bajo vigilancia”, agrega.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar