logo 05 b

HACE 23 AÑOS ROBÓ 3 MILLONES DE DOLARES "HOY ATIENDE UNA AGENCIA DE QUINIELA"

HACE 23 AÑOS ROBÓ 3 MILLONES DE DOLARES "HOY ATIENDE UNA AGENCIA DE QUINIELA"

MARTES 9 DE ENERO/2018
EL INFORMATIVO
El 9 de enero de 1995, Fendrich se entregaba a la Justicia. Los misterios del botín y la versión que dio de los hechos.

El hombre que atiende en la agencia de quiniela en un barrio de Santa Fe es de pocas palabras. Cuando le preguntan por un pálpito o por el pozo mayor, se hace el distraído. Es probable que algunos de sus clientes ignoren que ese comerciante supo lo que es tener en la mano más de un millón de dólares. Pero le duró poco. El quinielero es Mario César Fendrich, el enigmático empleado bancario que un día vació el tesoro del Banco Nación y se fugó. Hoy, 9 de enero, se cumplen 23 años de su caída, después de disfrutar, según se creyó, parte del dinero con una amante 15 años más joven que su esposa. Volvió a la sociedad con las manos vacías. El botín nunca apareció y ni siquiera el insólito ladrón, un hombre que era intachable, pudo explicar que pasó con los billetes.

Después del golpe y de los años de cárcel, Fendrich puso con un amigo una fábrica de artesanías de yeso, luego se dedicó a con otro hombre a sembrar frutillas en tres hectáreas cerca de Coronda, pero con el tiempo esa actividad no le resultó beneficiosa y la descartó. Hace unos años trabajó como parrillero en un club barrial. Los tiempos cambiaban: pasó de contar miles de billetes a cobrar unos pocos pesos por unas hamburguesas o choripanes.

Pero ahora atiende un local de quinielas y regalería. "La atiende él, con cara de póker. Queda a cuatro cuadras de la casa de mis padres. Mi padre, de hecho, fue compañero de escuela suyo y siempre lo definió como un buen tipo", dice a Infobae una actriz rosarina que pidió reserva de identidad.

La mujer cuenta que Fendrich "es dueño y atiende una agencia de lotería y quiniela. Lo que más me fascina de todo esto es que en la pizarra donde anota con tiza blanca el monto de los premios o pozos acumulados de la semana donde debería decir MILLONES siempre se lee MILLÓN".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar