logo 05 b

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA TRABAJA CON TODAS SUS ÁREAS PARA BRINDAR ASISTENCIA A LOS VECINOS

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA TRABAJA CON TODAS SUS ÁREAS PARA BRINDAR ASISTENCIA A LOS VECINOS

LUNES 22 DE ENERO/2018
EL INFORMATIVO
Desde el día sábado el Ejecutivo Municipal convocó a todas las áreas y funcionarios del municipio para trabajar en virtud de coordinar acciones de asistencia y contención para los vecinos que resultaron damnificados por los más de 300 milímetros de lluvia registrados.

Actualmente la mayor parte del trabajo está abocado en el predio de Ferichaco donde se encuentran albergadas unas 43 familias (cerca de 200 personas entre adultos y niños) que fueron evacuadas de los barrios Santa Mónica, Tiro Federal, Ginés Benítez, Monseñor de Carlo, Santa Elena, Hipólito Irigoyen, Sáenz Peña, Milenium, San José, Piñeiro, Nalá, Pablo VI, Quinta Ocho, entre otros.
Estas familias están siendo asistidas, además del albergue, con colchones, ropa, calzados y se les proporcionan desayuno, almuerzo, merienda y cena a cada uno ellos. Cabe mencionar que se trabaja de forma coordinada con el Gobierno Provincial, que se está colaborando con distintas áreas como ser salud, asistencia social y demás. También se encuentra presente el camión sanitario de la UNCAUS que brinda asistencia sanitaria a los evacuados y las distintas fuerzas de Seguridad Pública que colaboran con las tareas ante la emergencia.

BOMBAS ACTIVADAS
Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que se encuentran activas ocho bombas de desagüe, además se cuenta con bombas portátiles pero debido a la situación de algunos barrios como el Ginés Benítez, imposibilitan la llegada a las mismas por lo que se espera que el agua encauce y de esa forma se podrán encender las mismas.
No obstante, el cuenco de calle 48 está funcionando a pleno con dos bombas activadas, ya que es el que permite circular mayor cantidad de agua, a eso hay que sumarle la existencia de canales que hacen circular el agua por pendiente natural y permiten que el nivel del agua disminuya.

ASISTENCIA EN LOS BARRIOS
Desde la municipalidad se está trabajando no solo en el predio de Ferichaco sino que también estamos llevando ayuda a los barrios. Para ello disponemos de toda la flota de tractores municipales para llevar colchones y mercaderías a las familias que por cuestiones de seguridad decidieron quedarse en sus casas, y continuamos evacuando a otras que son trasladas a los domicilios de familiares o al centro de asistencia (Fibra Chaco).
Desde la Subsecretaría de Salud Ciudadana y Seguridad Alimentaria, específicamente Bromatología Municipal, se está realizando la selección de mercaderías para distribuir entre las personas en los barrios más complicados. El área de veterinaria municipal dispuso de un gazebo para asistir también, a los animales que fueron rescatados de las zonas inundadas.

TAMBIÉN EN EL CIC DEL SAN CAYETANO

Otro de los lugares donde se está brindando asistencia a los vecinos es el Centro Integrador Comunitario (CIC). Allí son unas 30 familias, que si bien no están albergadas en el lugar, están siendo asistidas con mercaderías, colchones y pañales para los niños.
El intendente, Gerardo Cipolini destaca y agradece la generosidad de los vecinos saenzpeñenses que acercaron sus donaciones y la de aquellos que de forma desinteresada colaboran con los trabajos que se están realizando en Ferichaco y en los barrios.
Por otro lado solicita a los vecinos, que si bien sabemos que no es fácil, tener un poco de paciencia ya que la situación generada por este fenómeno natural provoca que todas las acciones realizadas parezcan insuficientes pero se debe tener en cuenta que fueron más de 300 milímetros en muy poco tiempo, por lo que colapsaron todos los desagües y canales.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar