logo 05 b

EL GOBERNADOR Y DIPUTADOS PROVINCIALES QUIEREN EXTENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA

EL GOBERNADOR Y DIPUTADOS PROVINCIALES QUIEREN EXTENDER LA EMERGENCIA HÍDRICA

MARTES 30 DE ENERO/2018
EL INFORMATIVO
Peppo consideró “importante” la preocupación de los legisladores por la situación y remarcó “el espíritu de colaborar y trabajar desde el ámbito legislativo”.

Ayer por la tarde, el gobernador Domingo Peppo, acompañado por autoridades, recibió a diputados provinciales para analizar la emergencia hídrica que vive la provincia. Peppo consideró “importante” la preocupación de los legisladores por la situación y remarcó “el espíritu de colaborar y trabajar desde el ámbito legislativo”.

Participaron de la reunión la presidenta de la Cámara, Elida Cuesta, legisladores provinciales miembros de la Comisión Permanente de Legislación y diputados de los distintos bloques. Con más de 20 parlamentarios presentes, el gobernador destacó también la predisposición de la Cámara de aportar desde sus recursos y la posibilidad de atender y encontrar mejores instrumentos “para resolver situaciones de emergencia, en espacial en el post inundación, por lo difícil que resulta la recuperación en las comunidades afectadas”.

Peppo reconoció que todavía “hay mucho por hacer”. Recordó la adhesión de la provincia en 2017 a la Ley Nacional respecto de la situación de emergencia y afirmó que “se está trabajando en la reglamentación”. También remarcó la importancia de “bregar para que los municipios adhieran” y “buscar en Nación respuesta de obras y acciones, en algunos casos estructurales, de recuperación y apoyo a familias, sectores comerciales e industriales”.

El gobernador se refirió, además, a la posibilidad de “extender la emergencia” y puso énfasis en “un espíritu de trabajo, con criterios claros, responsables, y que sirvan a los afectados personas familias empresas emprendedores”.

En ese punto, evaluó la reunión con legisladores como “buena” y enfatizó en “el objetivo de trabajar hacia adelante y que los municipios también tengan en el mismo esquema sus comisiones locales de defensa civil y emergencia en pleno funcionamiento”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar