logo 05 b

CORRIENTES: EL GOBERNADOR LLEVARÁ RECLAMOS ENERGÉTICOS AL PRESIDENTE MACRI

CORRIENTES: EL GOBERNADOR LLEVARÁ RECLAMOS ENERGÉTICOS AL PRESIDENTE MACRI

SÁBADO 31 DE MARZO/2018
EL INFORMATIVO
El mandatario estará con el Presidente el jueves en Puerto Iguazú, Misiones, donde se reunirá la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial.

El viernes, la visita se repetirá en Chaco, por el Plan Belgrano. El gobernador Gustavo Valdés estará con el presidente Mauricio Macri el próximo jueves en Puerto Iguazú, donde se reunirá la Mesa de Competitividad de la Cadena Forestoindustrial. El mandatario correntino llevaría un paquete de reclamos al jefe de Estado, entre los que se destaca la cuestión energética.
El propio Valdés había declarado durante la semana que a “Corrientes le fue muy mal con Aranguren (ministro nacional de Energía)”. Por eso, el Gobernador espera que el Presidente escuche algunas de sus quejas el próximo jueves.
Una fuente allegada al mandatario confirmó a El Litoral que Valdés tiene listo un paquete de reclamos energéticos para presentar a Macri.
Pero no sólo Valdés le llevará quejas al Presidente. Productores forestales reclamarán por una demora en la ejecución de 250 millones de pesos de planes de forestación que están en marcha en la región y por el futuro de una ley nacional que promueve nuevas plantaciones.
El reclamo es de los productores que plantan pinos y eucaliptus.
El foco de la visita presidencial estará puesto en las herramientas para otorgar mayor competitividad a la cadena forestoindustrial de Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa, según informó el sitio misionero economis.com.ar
“Sin embargo, los productores forestales lo esperan con un reclamo de 250 millones de los planes ya ejecutados y sin saber qué sucederá con la continuidad de la ley 25.080, de incentivos a nuevas plantaciones”, precisó el portal de Misiones.
En Misiones también les plantearán a Macri y a sus funcionarios demandas por la demorada reglamentación del artículo 10 de la Ley Pymes, herramienta fundamental para que Misiones consiga alguna compensación por las asimetrías con Paraguay y Brasil.
Los gobernadores que asistirán al encuentro en Iguazú son Hugo Passalacqua (Misiones); Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa) y Valdés.
El director de Recursos Forestales del Gobierno de Corrientes, Roberto Rojas, analizó la realidad de la actividad forestal en la principal región del país, y se refirió al proceso de debate a fin de lograr la prórroga y el consenso para modificaciones de la ley 25.080, y también mencionó la deuda forestal del Gobierno nacional con los productores correntinos.
“Es difícil estimar bajo este sistema una deuda, pero rondaría en 120 millones de pesos según los proyectos en trámite de resolución de pago que fueron aprobados, ya que el resto está en proceso, y eso no se puede tomar como deuda, desde mi punto de vista”, indicó. En promedio, el ritmo de forestación anual ronda entre las 19 mil a 21 mil hectáreas, y se presentan casi 6 mil solicitudes de proyectos por año logrando la aprobación de Nación de unos 300 planes.
El Presidente se alojará en el hotel Iguazú y al día siguiente, el viernes 6, visitará Chaco para dialogar con gobernadores del NEA sobre el Plan Belgrano.
Fuente: El Litoral

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar