logo 05 b

SAN BERNARDO: PASAN A PLANTA PERMANENTE A 13 EMPLEADOS MUNICIPALES

SAN BERNARDO: PASAN A PLANTA PERMANENTE A 13 EMPLEADOS MUNICIPALES

MARTES 10 DE ABRIL/2018
EL INFORMATIVO
El secretario general del Sindicato, Jorge Chochi Peralta, lo anunció ayer.

En una reunión que se realizó en su despacho, se firmó un acta acuerdo entre el gobierno municipal y el sindicato de trabajadores municipales de nuestra ciudad.
En esta etapa, éstas 13 personas que estaban como contratados ya pasan a formar parte del plantel efectivo de la municipalidad. Mientras que se prevé que para mas adelante mas empleados sean también incorporados a planta de la misma manera.
Las personas que pasaron a planta permanente son:
- Aldo Rajoy
- Nestor Gonzalez
- Yonatan Aguirre
- Javier Molina
- Veronica Encina
- Liliana Almada
- Ruben Walter
- Jorge Sirich
- Juan Vulgan
- Claudia Jara
- Ariel Monzon
-Jorge Moralez
- Martin Kreacek
La noticia les llegó de sorpresa al grupo que hoy ya se ve beneficiado con estas buenas nuevas. Fueron notificados de forma reciente, les pidieron que se presenten en el palacio municipal; y así así fue. Algunas de estas 13 personas son el único sostén de su familia por lo que se mostraron sumamente emocionados al lograr, gracias a su desempeño laboral, que se los considerase para el trabajo permanente.
Hay algunos que hace relativamente poco que están trabajando. Mientras que otros hace años que prestan servicio para la municipalidad.

ACORDARON UN AUMENTO SALARIAL DEL 10 % PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES

Con un aumento del 10% se cerró el acuerdo salarial para el año 2018 entre el Ejecutivo municipal y el gremio del Sindicato municipal que lidera Jorge Chochi Peralta, sin cláusula gatillo. El acta acuerdo firmado plantea un incremento que se aplicará desde el mes de Abril del corriente año. Además se prevé la recategorización para todo el personal de planta permanente a partir de este año.

“Esto nos da previsibilidad para este año intenso que se proyecta con mucho trabajo”, dijo el gremialista Péralta. “Este aumento está acordado sobre la base de la inflación anunciada por Nación que es del 15%, “Creemos que era necesario un gesto de responsabilidad para con los empleados municipales buscando un acuerdo inmediato a principio de año y luego continuar con la discusión paritaria. Para que no corran de atrás a la inflación, se estableció una pauta salarial para que los índices inflacionarios de este año no superen al salario”, concluyó Peralta

AGENTES MUNICIPALES RECIBIRÁN NUEVA INDUMENTARIA

El Sindicato de trabajadores Muncipales entregara indumentaria de trabajo a personal municipal, continuando así con las políticas de mejorar las condiciones laborales de los agentes.
“Además de cumplir con lo que exige la Normativa, queremos dar una impronta nueva para que el agente se sienta parte de un proyecto de Ciudad", señaló Jorge Chochi Peralta

En esta oportunidad, el representante de los trabajadores municipales entregara nuevos uniformes a los empleados municipales, destacando que "los gobiernos son circunstanciales, quienes quedan y hacen al desarrollo de la Ciudad son los agentes municipales, por lo que debemos darle las herramientas necesarias para una mejor calidad laboral", indicó Peralta

Fuente: Radio Uno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar