logo 05 b

SANTA SILVINA: LA INTENDENTE MAGGIO ASEGURÓ "VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN"

SANTA SILVINA: LA INTENDENTE MAGGIO ASEGURÓ "VAMOS A SALIR DE ESTA SITUACIÓN"

VIERNES 11 DE MAYO/2018
EL INFORMATIVO
“Vamos a salir de esta penosa situación, y no tenemos dudas de que lo haremos juntos, unidos como hermanos”, señaló la Intendente Susana Maggio.

Ante la crítica situación por la que atraviesa todo el Departamento Fray Justo Santa María de Oro por la intensa y abundante lluvia, el equipo de trabajo de la Municipalidad de Santa Sylvina, junto a los Bomberos Voluntarios y Policía Local, asisten a varias familias de la zona urbana, familias enteras que están totalmente rodeados de agua y sin poder salir de sus casas.

“Vamos a salir de esta penosa situación, y no tenemos dudas de que lo haremos juntos, unidos como hermanos”, señaló la intendenta Susana Maggio.

Y comentó que en la tarde del miércoles se realizó un operativo de asistencia en la zona rural, para las familias afectadas por la lluvia.

El equipo de trabajo de la Municipalidad de Santa Sylvina junto a Bomberos Voluntarios recorrió la zona de “Campo las Puertas”, “Cabeza de Tigre” y “Pampa Porteña” quienes también están totalmente rodeados de agua y sin caminos por dónde salir.

“Buscamos soluciones ante la sorpresiva llegada del agua ya que la misma baja y se queda en la zona porque estamos en una cuenca ondulante y el exceso de precipitaciones registradas al momento da este resultado dramático. Es importante que todos estén atentos”, pidió Maggio.

LA PROVINCIA AL PENDIENTE

Asimismo, la jefa comunal comentó que en las últimas horas “recibimos la visita del subsecretario de Gobierno, Justicia y Protección Civil de la Provincia del Chaco, José María Quiros Villalba, quien tuvo la amabilidad de acercarse para constatar la situación por la que estamos atravesando, debido a las intensas y abundantes lluvias. En la oportunidad pusimos en conocimiento las necesidades locales, tanto urbanas como rurales, para efectuar todas las gestiones necesarias, y encontrar una salida a la situación alarmante que nos toca vivir nuevamente”, detalló.

Además, Maggio mantuvo reuniones con integrantes de APA y Sameep, donde se analizó las problemáticas en cuanto a taponamiento de canales que se registraron en la zona.

“Estos tapones, como ser el que se encuentra a la vera de la Ruta 95, donde hay un micro emprendimiento, afecta el escurrimiento normal de la abundante agua caída en pocos días en la zona”, dijo.

Apuntó que funcionarios recorrieron la localidad “y se acordó trabajar en conjunto para reforzar la limpieza de los canales y así potenciar el drenaje del agua”.

“Estamos atravesando un momento crítico, es por ello que solicitamos a los vecinos que no arrojen residuos en cunetas, canales y alcantarillas; el compromiso de todos es fundamental para que el agua pueda escurrirse con normalidad en nuestra localidad”, manifestó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar