logo 05 b

UNNE: DELFINA VEIRAVÉ PODRÍA SER REELECTA MAÑANA

UNNE: DELFINA VEIRAVÉ PODRÍA SER REELECTA MAÑANA

DOMINGO 17 DE JUNIO/2018
EL INFORMATIVO
Habrá una votación nominal y pública en Asamblea Universitaria (órgano superior del gobierno de la universidad), donde se decidirá por mayoría absoluta quién conducirá los destinos de la UNNE hasta 2022.

Entre los logros que la gestión de Veiravé al frente de la UNNE destaca, se encuentran ‘reducir el porcentaje de deserción estudiantil en la universidad, incorporar subsidios al sector no docente y ampliar la cantidad de proyectos de investigación‘. Sin embargo, también tuvo sus conflictos por inconvenientes en lo que tiene que ver con falencias edilicias históricas, la suba del precio del comedor universitario, o la posibilidad de cobrar un arancel en la carrera de Licenciatura en Turismo, que finalmente no ocurrió.

Por lo tanto, al no tener competencia cercana, Veiravé, quien inició su gestión en 2014, se perfila para ser reelecta al frente de la UNNE siendo además la primera mujer en llegar a ese máximo cargo en la institución.

DECANOS AFINES

Por otra parte, en las distintas facultades de la UNNE, varios decanos de la misma sintonía política que Veiravé ha logrado su reelección. Se ratificaron mandatos en Medicina, Ingeniería y Humanidades, y en los tres casos por decisión unánime de los miembros del Consejo. Así, durante el período 2018-2022, el doctor Omar Larroza, el ingeniero José Basterra y el profesor Aldo Lineras respectivamente, continuarán al frente de las unidades académicas mencionadas. También hubo cambio de mandatos en otras facultades, como en el caso de Ciencias Exactas, donde asumió Viviana Godoy, quien hasta hace poco fue secretaria general académica.

APOYO DE FRANJA MORADA

Ya en noviembre del año pasado la agrupación estudiantil Franja Morada había expresado su apoyo a Veiravé para su reelección, que este año se da en el marco del centenario de la Reforma Universitaria. En el Encuentro de Consejeros Directivos de esa agrupación, habían manifestaron su apoyo a la primera mujer en ocupar el máximo cargo directivo en esta casa de altos estudios, para las elecciones de mañana. En aquel evento participó Veiravé y decenas de autoridades, quienes fueron los primeros en expresarse a favor de la reeleción de la actual rectora, quien no tiene competencia a la vista o al menos oficializada. Mañana se sabrá si finalmente es reelecta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar