logo 05 b

REPUDIO A LA AGRESIÓN EN LA CASA DE LA JUEZA GLIBOTA

REPUDIO A LA AGRESIÓN EN LA CASA DE LA JUEZA GLIBOTA

VIERNES 12 DE OCTUBRE/2018
EL INFORMATIVO
El Colegio de Abogados de Sáenz Peña se expresó sobre el hecho.

El colegio de abogados expresó su “enérgico repudio ante la cobarde agresión por parte de un oficial de justicia en el domicilio particular de Ricardo Czyruk”, esposo de la jueza Rosana Glibota.

"El ataque, no solo constituye un delito común, sino que también es una forma de intimidar y atacar el libre ejercicio de la profesión. Es un deber irrenunciable de las autoridades públicas provinciales prevenir esta clase de conductas y castigar los casos en que ellas derivan en delitos. No podemos olvidar que los hechos ocurrieron en el marco de una actividad judicial", manifestaron a través de un comunicado.

Además, pidieron a las autoridades competentes, el Superior Tribunal de justicia y el Ministerio Público Fiscal de Chaco, a "extremar medios y profundizar la investigación sin dilaciones, para brindar la debida seguridad y a los fines de que estos hechos no queden impunes".

Y reiteraron el repudio a la “actitud de rociar una sustancia sobre personas de dicho domicilio, produciendo irritación y descompostura por lo que se dio intervención a los servicios de salud, así como a la fiscal de turno”.

Por último, instan a dar una “solución inmediata a los poderes que deben garantizar justicia” y que se “tomen las medidas correspondientes tipo sumario más allá de la imputación penal que le pudiera corresponder” al responsable.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar