logo 05 b

69 HORAS SIN LUZ EN FUERTE ESPERANZA

69 HORAS SIN LUZ EN FUERTE ESPERANZA

MARTES 27 DE NOVIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
Por: Carlos de la Cruz Banegas.

El jueves 22, mientras arreciaba una lluvia con ráfagas de viento, se produjo un corte de energía eléctrica en esta pequeña localidad, en el corazón de El Impenetrable.

La caída de siete postes, camino a Misión Nueva Pompeya y otros cinco más en el área urbana, produjo esta interrupción, que marcó un récord de desidia y desinterés de la empresa Secheep, para reestablecer el servicio rápida y adecuadamente en el lugar.

Los operarios, tal como observan en la foto, sin grúas ni elevadores y otros elementos imprescindibles para trabajar en estas condiciones, hicieron, como siempre, más de lo que pudieron.

Los vecinos, indignados, expresaron a través del Portal de Noticias local (DiarioSophie), su reiterado rechazo a los permanentes tarifazos que propina la empresa a los usuarios, sin contemplaciones, en un territorio donde todo es más caro: el combustible, la salud, las mercaderias de consumo diario, etc.

"No fueron horas, fueron casi tres días donde los comercios, en su mayoria debieron tirar lácteos y cárnicos por no poder conservarlos adecuadamente. Tenemos pérdidas irrecuperables,". afirmaron los comerciantes de la zona. No teníamos agua por la falta de energía, ni comunicación telefónica, ni Internet, nada. Reinó el caos y esto merece que se sepa en todos lados: ningún funcionario de Secheep se acercó a dar la cara" exclamaron los vecinos.

Como siempre, los héroes fueron los operarios que trabajaron sin descanso todo el fin de semana: el domingo a las 16.40 regresó el suministro de energía.

Siempre olvidados. Siempre perisféricos, Siempre marginados.

Fuente: CieloChaco

EL INFORMATIVO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar