logo 05 b

FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA EL USO DE ESCUELAS PARA CAMPAÑA ELECTORAL

FEDERACIÓN SITECH DENUNCIA EL USO DE ESCUELAS PARA CAMPAÑA ELECTORAL

JUEVES 29 DE NOVIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
Ocurrió en la Expo Educativa de San Bernardo.

El gremio docente Federación Sitech hizo una denuncia por "utilización de Escuelas Públicas de Gestión Social como parte del aparato del gobierno provincial en la maquinaria electoral".
"Esta situación ha superado todos los límites imaginables en la Expo- Educativa realizada en la localidad de San Bernardo donde un stand de la Escuela de Gestión Social Nº 11 estaba embanderado con una leyenda claramente política partidaria", expusieron desde el sindicato conducido por Eduardo Mijno. En esa línea, marcaron como "agravante" que "la Directora de la Región I, Silvia Mabel Leiva, fue participe de semejante montaje dejando al descubierto que estas escuelas no son otra cosa que unidades básicas, bastiones innegables de los punteros políticos".
"En este sentido, a la par de que la escuela pública está siendo sometida a un proceso de vaciamiento histórico, se da rienda suelta a las escuelas de Gestión Social y de Gestión Privada, siendo las autoridades del Ministerio de Educación con la Ministra Mosqueda a la cabeza, los artífices principales de esta embestida que pretende destruir la educación pública de gestión estatal para dar paso no solo a la privatización de la educación sino también garantizarse a través de un manojo de punteros y amigos, lealtades políticas que les permita perpetuarse en el poder", manifestaron desde Federación Sitech.
Desde el gremio sostuvieron que "es inadmisible que estemos asistiendo a prácticas de manipulación del sistema educativo y a un gran número de mecanismos de encuadramiento político partidario que vician y desvirtúan claramente la función esencial de la educación".
Así, afirmaron que con estas prácticas "dejan en manos de aquellos oportunistas la educación de niños y jóvenes, cuando solo ven en estas escuelas una jugosa caja para el movimiento, educación que vale decir se encuentra atravesada por un régimen de adoctrinamiento sin precedentes y que las propias imágenes hablan por sí solas".
"La Ministra Mosqueda, con todo el cinismo que la caracteriza, simplifica el mensaje, con absoluto desprecio por sus destinatarios, al pretender presentar a las Escuelas de Gestión Social como la panacea a los males que aquejan a la educación sin hacer el mínimo reparo que son ellos, los burócratas de la clase dirigente, los que han destruido con sus políticas nefastas la escuela pública", concluyeron

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar