logo 05 b

GERMÁN LANDRIEL “LOS JÓVENES DEBEN PREPARARSE PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO POLÍTICO”

GERMÁN LANDRIEL “LOS JÓVENES DEBEN PREPARARSE PARA TRANSFORMAR EL ESCENARIO POLÍTICO”

DOMINGO 02 DE DICIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
“La Ley de cupo joven es la posibilidad del ingreso de los jóvenes a la política práctica y al terreno de la decisiones” señaló el docente y dirigente del Circuito 84 de la UCR de San Bernardo Germán Landriel.

“Es altamente positiva la participación de los jóvenes en la vida política, pero es indispensable para esto, tener representatividad dentro de las listas, ya que aquí reside el principal escenario generador de cambios”.
Consideró al mismo tiempo que “por sobre toda esta cuestión política y más allá de la militancia, las nuevas generaciones deben capacitarse y obtener habilidades en resolución de problemas, pensamiento crítico y creativo. Existen desafíos a corto y largo plazo para los cuales los jóvenes deben estar preparados para integrarse profesionalmente en la tarea de impulsar el desarrollo de políticas públicas”.
“Los jóvenes sin duda alguna están dispuestos a poner su energía inspiradora, constructiva y su creatividad, al compromiso de los problemas sociales para poder incidir y hacerse partícipes de la renovación y evolución política, pero reitero, es indispensable la capacitación.” dijo Germán “Tiso” Landriel.
Más adelante recordó que “como sabemos se está debatiendo en el ámbito político provincial, un Proyecto de Ley que se presentó en Cámara de Diputados que busca garantizar un Cupo Joven del treinta por ciento (30%), como mínimo integrado por ciudadanos/as de hasta 35 años al momento de la elección con posibilidades de ser electos. Impulsado por Jóvenes Militantes de diversos Partidos Políticos denominados Multisectorial de Juventudes. El proyecto fue firmado para ser tratado en la Cámara de Diputados del Chaco por Diputados de varios Bloque del PJ y por el legislador provincial del Bloque Somos Parte de la UCR Roy Nikisch”.
“Siempre hay algo que cambiar, que mejorar, y hay un gran sector de jóvenes que viven la política de otra manera, que con su propio estilo muchas veces tienen nuevas soluciones a viejos problemas”, concluyo señalando.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar