logo 05 b

NUEVA AEROLÍNEA UNIRÁ CORRIENTES CON BUENOS AIRES

NUEVA AEROLÍNEA UNIRÁ CORRIENTES CON BUENOS AIRES

LUNES 31 DE DICIEMBRE/2018
EL INFORMATIVO
La empresa Buenos Aires International Airlines S.A. (BAIA) fue habilitada para realizar viajes aéreos que unirán a la capital correntina con el aeropuerto Jorge Newbwery, conocido como Aeroparque.

La compañia deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA). El Ministerio de Transporte de la Nación autorizó a una tercera empresa para unir Corrientes con Buenos Aires. Recientemente el titular de la cartera Guillermo Dietrich firmó la Resolución 1136/2018 por la cual habilita a la empresa Buenos Aires International Airlines S.A. (BAIA) explotar la ruta desde el Aeroparque Jorge Newbwery a la capital del Taragüí como parte de los “servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte”.
Además de la capital del Taragüí la novel empresa también volará a Resistencia y otros 21 destinos en todo el país, aunque principalmente obtuvo permiso para vuelos internacionales y en total consiguió 178 rutas a diversos puntos. Cabe destacar que se trata de la autorización formal reciente y si todo marcha como se prevé que BAIA se sume a los vuelos que ya aterrizan cotidianamente en el aeropuerto Piragine Niveyro Aerolíneas Argentinas y Fly Bondi.
Asimismo y en razón de que se les autorizan vuelos nacionales e internacionales podrán partir también del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, o bien en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operativa.
Cabe consignar que Dietrich dispone que la concesión otorgada se extenderá por quince años contados a partir del sábado 29 de diciembre. De acuerdo a la disposición del Ministerio BAIA deberá iniciar las operaciones dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) con relación a los servicios otorgados en virtud de lo dispuesto en la resolución 1136/2018.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar