logo 05 b

FUERTE RECLAMO POR LAS ELEVADAS TARIFAS DE SECHEEP

FUERTE RECLAMO POR LAS ELEVADAS TARIFAS DE SECHEEP

28 DE ENERO/2019
EL INFORMATIVO
El Diputado Livio Gutiérrez acompañó la manifestación en J.J. Castelli.

En la noche del domingo, el diputado Livio Gutiérrez fue convocado por un grupo de ciudadanos de la localidad de Juan José Castelli, a una manifestación que se llevó a cabo en la plaza central, oportunidad en la que más de 500 personas se congregaron en reclamo de los aumentos tarifarios de Secheep y su facturación.

La misma fue organizada por distintos ciudadanos de esa comunidad, la cual se llevó a cabo de manera totalmente pacífica. La misma inició con la alocución del diputado radical Livio Gutiérrez, quien explicó a los presentes la realidad de la empresa provincial, su trabajo llevado a cabo desde hace unos años sobre este ente y cómo leer e interpretar cada punto de la facturación de Secheep. Seguidamente, algunos de los presentes expresaron sus inquietudes o preguntas sobre la facturación de las respectivas facturas. Se manifestó, además, la molestia que siente la gente como usuarios de que las mediciones no son reales. “No es normal que durante 4 meses seguidos se reciban los mismos consumos, y que a los 4 meses siguientes el doble y todos iguales. A pesar de que ingresaron decenas de nuevos empleados a la empresa, aumentaron los costos y se terceriza desde el transporte hasta los que cortan los impagos, no se hacen mediciones mes a mes y eso conlleva a que sea dificultoso el seguimiento de los consumos, lo que es una violación a los derechos de los usuarios”, mencionó el legislador.

Asimismo, explicó que en diciembre a pesar de que se había pedido suspensión por unos meses del cargo específico que encarece la factura y es un impuesto o gravamen provincial. “Por el contrario, el gobierno provincial decidió prorrogarlo diez años más y aumentarlo aún más para, supuestamente, hacer obras con esos recursos. De cada 500 Kw Secheep paga 700 pesos pero nos termina revendiendo a 2100 por el sistema de los consumos de rangos y el cargo tarifario específico”.

Explicó, asimismo, el legislador que sigue presente la decisión judicial de que la gente puede pagar el periodo 9 y 10 descontando el mes de mayo, que está incluido en esas facturas en cuotas, y anunció que terminada la feria judicial seguramente se activará la denuncia penal para saber qué hicieron con las boletas que pagamos todos y Secheep no pagó al proveedor.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar