logo 05 b

FUERTE TEMPORAL EN EL ÁREA METROPOLITANA

FUERTE TEMPORAL EN EL ÁREA METROPOLITANA

10 DE FEBRERO/2019
EL INFORMATIVO
Como resultado 6 lesionados, además de los daños materiales.

Una persona con fractura de pierna por la caída de un poste en Barranqueras fue el caso más grave de las seis atendidas por el servicio de emergencias. Según un reporte de la unidad coordinadora de emergencias médicas (Ucem) durante la tormenta hubo otras cuatro personas con lesiones leves en Resistencia y una más en Fontana.
Ante un pronóstico de más precipitaciones se advierte además la necesidad de extremar cuidados en superficies que podrían estar electrificadas y postes o estructuras con riesgo de desmoronamiento.

También choques

Una de las consecuencias más graves por las ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora son las lesiones por caída de postes y cables, fundamentalmente. En el mismo predio donde funciona el hospital y de donde parten las ambulancias varios postes del tendido de telefonía dejó fuera de línea a cuatro de los cinco teléfonos de Ucem.
En la ciudad también se produjeron siniestros viales debido a descuidos de quienes se apuraron para llegar a resguardo y por una visibilidad más limitada.

Necesaria prevención

“Es necesaria la prevención de riesgos, en general muchas personas no se toman en serio los alertas meteorológicos y no evitan exponerse a ciertas situaciones”, remarca Nicolás Ivancovich de Ucem.
Al señalar que hace una semana se sabía de las probabilidades de que se produzca una tormenta durante el fin de semana, insistió en la importancia de tomar conciencia: “Se suelen tomar más previsiones ante un anuncio de suba del precio de la nafta o del dólar que para un tormenta intensa” informaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar