logo 05 b

LAVADO II: NOTIFICARON EL CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA A LOS IMPUTADOS

LAVADO II: NOTIFICARON EL CESE DE PRISIÓN PREVENTIVA A LOS IMPUTADOS

8 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
El juez federal subrogante de Resistencia, Enrique Bosch, notificó la resolución por la que dispuso el cese de la prisión preventiva de los acusados por la causa “Lavado II” por presunto “lavado de dinero, fraude y enriquecimiento ilícito”.

La medida es consecuencia del fallo que dictó ayer la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal para revocar las prisiones preventivas dispuestas por la jueza Zunilda Niremperger y confirmadas dos veces por la Cámara de Apelaciones de Resistencia.

Los jueces de Casación Penal: Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Javier Carbajo concluyeron que el tribunal de Apelaciones de Chaco mantuvo las prisiones preventivas "mediante argumentos aparentes, formales y genéricos".

En esta causa Ayala permanecía en libertad por la protección del fuero parlamentario mientras que el gremialista Jacinto Sampayo estaba con detención domiciliaria por razones de salud.

Los empresarios Pedro Martínez, Carlos Huidobro y Rolando Acuña estaban detenidos en la Unidad Penal Federal con sede en la ciudad, en tanto que Daniel Fischer estuvo alojado en la cárcel de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, donde fue notificado de este trámite, informó una fuente judicial.

La decisión se tomó sobre todos los procesados con preventiva; Aída Ayala, Jacinto Sampayo, Rolando Acuña, Carlos Huidobro, Daniel Fischer y Pedro Martínez.

En la etapa de instrucción de la causa los mencionados continúan procesados por presuntas "negociaciones incompatibles con la función pública", "fraude", "enriquecimiento ilícito" y "lavado de activos" en delitos que se habrían cometido cuando Ayala era intendenta de Resistencia.

El abogado de uno de los procesados señaló que el "apartamiento" de Niremperger, en el dictado de esta resolución, fue "voluntario" porque está recusada y también denunciada por "mal desempeño" ante el Consejo de la Magistratura de la Nación

Fuente: Télam

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar