logo 05 b

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS DE DOCENTES Y PADRES

VILLA ÁNGELA: MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS DE DOCENTES Y PADRES

12 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Tal como había sido anunciado desde los gremios y docentes auto convocados, en la noche de este lunes se concretó una marcha de antorchas por la calle principal de la ciudad.

Se reunieron docentes públicos, de gestión privada y varios padres que acompañaron el reclamo de los educadores. La convocatoria se dio en el Paseo Luis Landriscina, en el ingreso a la ciudad, y desde allí el numeroso grupo de docentes, padres y algunos alumnos, marcharon por la calle 25 de mayo, recorriendo el centro de la ciudad, pasando por frente al Palacio Municipal y terminando la concentración en el escenario natural frente al Predio Carlos Gardel. Lo llamativo fue la convocatoria que fue numerosa y que marca un precedente importante en manifestaciones docentes en la ciudad.

La caminata se dio con algunas antorchas, con cantos haciendo referencia al pobre ofrecimiento salarial, y también recordando a la Profesora Marcela Mosqueda, actual Ministra de Educación, quien fue docente y directiva en colegios de la ciudad. Una vez que se concretaron los discursos de gremialistas, se realizó una asamblea donde se determinó que en la jornada de este martes se reunirían desde las 19 en la Plaza Central de la ciudad, para realizar un abrazo simbólico, en lo que será segunda jornada de protesta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar