logo 05 b

GOBIERNO DE CORRIENTES AUMENTARÁ 27% A ESTATALES

GOBIERNO DE CORRIENTES AUMENTARÁ 27% A ESTATALES

19 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
El ministro de Hacienda de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini, anunció el incremento salarial 2019 para empleados públicos, activos y pasivos, que rondaría el 27 por ciento en cuatro cuotas.

En el informe, el funcionario dio cuenta de los incrementos en la asignación de clase y otros ítems, además del plus remunerativo mensual y el plus extraordinario mensual que percibe la totalidad de los agentes provinciales.

La primera suba se hará efectiva en marzo, mientras que las siguientes cuotas se percibirán en julio, septiembre y noviembre.

De esta manera, según explicó Rivas Piasentini, el sueldo se incrementará este mes un 12 por ciento y un cinco por ciento en cada una de las siguientes tres cuotas.

En tanto, el plus remunerativo mensual, afirmó que será en marzo de 5.500 pesos y llegará a 6.500 pesos en el último tramo de aumento en noviembre.

Seguidamente, el funcionario anunció que el plus extraordinario mensualmente, desde este mes será de mil pesos y llegará a dos mil pesos en la última cuota.

Finalmente, el titular de la cartera económica provincial, se explayó en aumentos diferenciados que percibirán los docentes, personal de salud y fuerzas de Seguridad.

Para los maestros, el Gobierno de Corrientes dispuso un aumento de 400 pesos al salario básico y de 1.500 pesos por el Fondo Compensador Docente en marzo. El básico suma además en julio 183 pesos y 200 pesos en septiembre y noviembre, además de más aumentos del FCD.

Al concluir, el ministro de Hacienda de Corrientes manifestó ante la prensa que los incrementos "se dan en un marco de sustentabilidad y previsibilidad" y no descartó otros incrementos a lo largo del año.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar