logo 05 b

EN RÍO BERMEJITO HACE 4 MESES "NO LLEGAN ALIMENTOS" PARA 2000 FAMILIAS

EN RÍO BERMEJITO HACE 4 MESES "NO LLEGAN ALIMENTOS" PARA 2000 FAMILIAS

28 DE MARZO/2019
EL INFORMATIVO
Así lo afirmó Roberto Díaz, dirigente qom.

Díaz denunció una crítica situación en el norte de la provincia. “Desde noviembre no entregan los módulos y los que llegan se lo llevan personas dueñas de supermercados”, aseguró. En la localidad de Villa Río Bermejito, en el departamento Güemes, preparan una manifestación para el próximo lunes. En la localidad, conocida en estos años por casos de corrupción y lavado de dinero por parte de las autoridades políticas, se conformó un multitudinario grupo de comunidades aborígenes y criollas que reclaman la demora en la entrega de estos alimentos. Según dicen, hace casi cinco meses no se recibe la ayuda. Se reunirán en asamblea a la vera de la ruta provincial 3.

Solicitan la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se amparan en la medida cautelar del año 2006.

“Aquí vive la gente más pobre de la región. Desde noviembre no envían más alimentos. Queremos que intervengan también las autoridades provinciales también porque son nuestro representantes”, destacó.

“El lunes vamos a volver a juntarnos en la ruta 3”, anticipó. Dijo que cuando llegan las cajas con alimentos estas no se reparten entre la gente que más necesita.

Son unas 2000 familias que claman el retraso en la entrega de los módulos alimentarios.

“Están entregando algunos módulos, pero a personas que no la necesitan y hasta tienen supermercados”, denunció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar