logo 05 b

DESBARATAN “KIOSQUITO” DE DROGA EN CORONEL DU GRATY

DESBARATAN “KIOSQUITO” DE DROGA EN CORONEL DU GRATY

2 DE ABRIL/2019
EL INFORMATIVO
Fue este sábado en horas de la noche.

Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, iniciaron una investigación por narcomenudeo hace unos días atrás, sobre una vivienda situada en el Barrio Cooperativa de dicha localidad; donde se incautó varios recipientes con marihuana, plantas de cannabis, un tumbera con cartuchos cal. 16 mm, dinero, celulares, pendrives, celulares, entre otros. Desde hace días atrás, personal destacado de la División Operaciones Drogas Interior Villa Ángela, a través de tareas de reunión de información sobre hechos ilícitos que podrían hallarse encuadrados en una presunta Infracción a Ley nacional de Estupefacientes Nº 23.737 en función a la ley provincial Nº 7.573 de Narcomenudeo, como así también teniéndose presente las reiteradas quejas de vecinos del barrio Cooperativa de la localidad de Coronel Du Graty en lo que respecta a este flagelo; logró tomar conocimiento acerca de un inmueble situados en el barrio en cuestión, donde presuntamente el morador estaría ejerciendo la venta ilegal de estupefacientes en menor cuantía, efectuándose diferentes dispositivos de inteligencia, lográndose la identificación de la persona involucrada en la actividad, dándose intervención a la Fiscalía de Investigaciones Antidrogas N° 2, a cargo de la Doctora Graciela Judith TOMLJENOVICH.
Tal es así que, anoche a partir de la hora 22:30, contando con Oficio Judicial otorgados por el Juzgado de Garantías y Transición de la Tercera Circunscripción Judicial, a cargo de la Dra. Yolanda ALVARENGA DE GOMEZ SAMELA, cuya medida fue solicitada por dicha Fiscalía Antidrogas, efectivos de la División contando con la colaboración de seguridad externa de la Comisaría local, ejecutaron el allanamiento en la morada aludida del barrio Cooperativa, llevado a cabo por el Ayudante Fiscal Hugo FEDERCHUK.
En consecuencia, del registro de las personas y requisa del interior del inmueble, se procedió a la incautación de (02) cigarrillos armados "PORROS" p/ínfima cantidad, DOS (02) plantas Cannabis Sativa (una de ellas de 1,5 metros y la otra de 10 cm de altura; Trozo y restos de MARIHUANA hallados en diferentes recipientes, como ser envoltorios, caja, frasco por un peso total de (226 GRAMOS). Asimismo se secuestró (01) arma de fabricación casera denominada "TUMBERA", (04) cartuchos calibre 16, (01) rallador y (01) cuchillo tipo TRAMONTINA ambos con restos de sustancia (los cuales serían utilizados para cortar y disgregar las sustancias para la comercialización, (04) pendrives, (02) teléfonos celulares y Dinero en efectivo por la suma de ($ 128,00).
Luego, por directivas de la Magistratura q interviene en la causa se le notificó al morador investigado de la Aprehensión en el marco de la causa “SUP. INFRACC. LEY NACIONAL 23.737 DE ESTUPEFACIENTES EN FUNC. LEY PROVINCIAL 7.573 DE NARCOMENUDEO”; en tanto otra femenina y masculinos quienes poseían los porros fueron notificados del inicio de actuaciones en la misma causa. Por otra parte, referente al secuestro de armas y cartuchos, conforme lo dispuesto por Fiscal Investigación Penal N 3 Dr. Sergio Ramón RÍOS, se notificó al causante de las actuaciones por “SUP. INFRACCIÓN ART. 189 BIS del CÓDIGO PENAL ARGENTINO.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar