logo 05 b

EN TRAMO PINEDO - GANCEDO SE HUNDIÓ PARTE DE LA RUTA 89

EN TRAMO PINEDO - GANCEDO SE HUNDIÓ PARTE DE LA RUTA 89

7 DE ABRIL/2019
EL INFORMATIVO
Agentes de la División Tránsito Urbano y Patrulla Vial de Charata advirtieron que estaba hundida parte de la banquina de la ruta nacional 89, a la altura del kilómetro 276.

El desmoronamiento se debió al colapso de una alcantarilla por el abundante caudal de agua que circulaba por esa vía. En un principio restringieron el tránsito a un solo carril, pero luego decidieron interrumpirlo totalmente para trabajar en la instalación de un puente Bailey como solución momentánea.

El gobernador Domingo Peppo instruyó a la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) a trabajar en conjunto con la Dirección de Vialidad Nacional para rehabilitar el tránsito en ese tramo, entre las localidades de Pinedo y Gancedo.

“Pusimos nuestro equipamiento a disposición para rehabilitar rápidamente esta ruta tan importante para el tránsito interprovincial”, expresó el mandatario.

El administrador general de la DVP Hugo Valera explicó que en el lugar se colocará un puente Bailey. Indicó que los trabajos de instalación llevarán varios días y estimó que este martes ya estaría rehabilitado el tránsito.

“Este es un corredor troncal del tránsito del Nordeste”, indicó Varela al marcar la agilidad con la que se trabajará. Además informó que en la zona no hay caminos alternativos de tierra porque se encuentra todo inundado.

Sin embargo sostuvo que para existen dos opciones para el tránsito interprovincial por rutas pavimentadas: “Una alternativa es en Avía Terai, desviar por RN Nº 16 hasta Pampa de Los Guanacos, y desde ahí por RP Nº 6 (Santiago del Estero), que va hasta Quimilí. Y otra opción es por Ruta Nacional 95, hasta Tostado (Santa Fe), y desde de ahí hasta Anatuya por Ruta 98(Santiago del Estero) y luego a Quimilí”, indicó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar