logo 05 b

MAS DE 30 KILOS DE MARIHUANA ERAN TRANSPORTADOS EN MICRO

MAS DE 30 KILOS DE MARIHUANA ERAN TRANSPORTADOS EN MICRO

6 DE MAYO/2019
EL INFORMATIVO
Más de 30 kilos de cocaína estaban ocultos en rompecabezas de goma eva y bolsas de ajíes disecados y de tutucas.

Eran transportadas por un micro de larga distancia fueron decomisados en cercanías de la localidad formoseña de Clorinda, durante un operativo en el que fueron detenidas dos mujeres, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo fue llevado a cabo anoche por personal del Escuadrón 16 "Clorinda" de Gendarmería Nacional (GNA) en un control sobre el kilómetro 1.286 de la ruta nacional 11.

Según voceros de la cartera, allí se detuvo la marcha de un transporte de pasajeros que se dirigía hacia la Ciudad de Buenos Aires, y mientras se requisaba la bodega del vehículo, el can antinarcóticos Dreyco alertó a los uniformados al acercarse a parte del equipaje.

En ese momento los gendarmes revisaron la documentación de los pasajeros para identificar a los propietarios de las pertenencias, pero no encontraron coincidencias con los pasajes que habían sido declarados.

Luego de continuar las averiguaciones, establecieron que dos mujeres que viajaban en el micro habían escondido los papeles faltantes para evitar ser capturadas, agregaron las fuentes.

Tras requisar la mercadería, que constaba de planchas de rompecabezas de goma eva para colocar en el piso, ajíes disecados y tutucas, GNA halló 31 paquetes rectangulares envueltos en aluminio que contenían un total de 32,052 kilos de cocaína, que tenían inscriptos en bajo relieve la frase "EL REY".

Intervienen en la causa la Fiscalía Federal de Formosa y el Juzgado Federal de la provincia, que dispuso el secuestro del cargamento y la detención de ambas mujeres.

Fuente: Télam

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar