logo 05 b

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA ENTREGÓ ALARMA PARA LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

EL MUNICIPIO DE SÁENZ PEÑA ENTREGÓ ALARMA PARA LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL

4 DE JUNIO/2019
EL INFORMATIVO
El Municipio, a través de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana a cargo de Daniel Falcón, hizo entrega de alarma vecinal para la Residencia Estudiantil N°2. 

Debido a los hechos delictivos ocurridos en la zona universitaria, el subsecretario, José Daniel Falcón, fue recibido por el encargado José Verón y un grupo de estudiantes de la mencionada institucion. Lo acompañaron los comisarios Leandro Aguilar, Darío Martínez y Adela Escalante.

En principio, los funcionarios policiales explicaron los diversos operativos que se organizan en relación a los acontecimientos suscitados como también sobre el funcionamiento de los corredores seguros, las recorrida de los grupo COM y la presencia policial.

La comisario Escalante invitó a los estudiantes a que realicen las denuncias correspondientes para posibilitar la actualización del mapa delictual y proceder en consecuencia.

Falcón, por su parte, asesoró a los estudiantes sobre la conformación de un “entramado telefónico” y en base al funcionamiento de este último, y en forma organizada, poder instalar “alarmas vecinales” como elemento de disuasión y sobre todo de intervención comunitaria.

Los residentes universitarios solicitaron una alarma vecinal para iniciar la organización de acciones que les permita evitar hechos delictivos, por lo que se concretó la entregada de una alarma vecinal. Los estudiantes agradecieron la presencia de las autoridades y acordaron volver a reunirse para evaluar los resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar