logo 05 b

QUITILIPI "LA ESCENA ESTABA TOTALMENTE CONTAMINADA" DIJO EL FISCAL

QUITILIPI "LA ESCENA ESTABA TOTALMENTE CONTAMINADA" DIJO EL FISCAL

10 DE JUNIO/2019
EL INFORMATIVO
Así lo determinó el fiscal Marcelo Soto.

El fiscal Marcelo Soto continuará esta semana con una serie de testimoniales para tratar de determinar en qué circunstancias falleció la menor, pero sobre todo tratar de determinar cómo es que la menor fue abusada en forma crónica.

Cabe recordar que el viernes declararon los padres de la pequeña y la niñera, ante ello el fiscal explicó que "no se ha podido avanzar al respecto porque tanto la madre de la menor como la niñera, dicen no haber visto nunca circunstancia extraña ni haber visto en el cuerpo de la menor nada que les llamara de la atención".

Por otro lado, señaló que en las próximas horas va a ser citado el pediatra de la menor, de una clínica privada de Quitilipi quien nos va a dar un panorama sobre el estado de la bebe.

Sobre el informe del médico forense, el fiscal fue categórico: “Debo sostener el informe del médico forense, el informe del médico forense me dice a mí que existe signos inequívocos de un abuso sexual crónico, él es especialista y además es pediatra”.

La menor presentaba lesiones

Señaló además que del mismo informe el médico forense advierte que “la menor tenía un golpe en el pómulo y un golpe en la cabeza, pero eran lesiones leves , que pudieron haber sido producto de la caída dentro del pozo”. Sobe esas lesiones dijo el Fiscal que “no eran lesiones que hayan comprometido la vida de la menor”.

Mas testimoniales

Soto tiene previsto también esta semana varias testimoniales porque de la declaración de la madre como de la niñera surge que ese día en la casa habían otras tres mujeres más, compañeras de estudio de la madre de Sofía y que permanecieron en la casa desde las 17 hasta el horario en que se pierde la menor.

Sobre el informe del Gabinete Científico, que podría determinar las circunstancias en las cuales la beba cae al pozo, el fiscal sostuvo que “hasta que se pone en conocimiento a la Fiscalía, no hubo forma de preservar la escena, porque ellos estuvieron desde las 20:30 aproximadamente hasta que dan aviso a la Policía de que la menor se había perdido y a partir de ahí es que todo el personal policial de Quitilipi, Plaza, Machagai, Policía Rural, Bomberos, el can, todos fueron al lugar del hecho, entonces la escena estaba totalmente contaminada”, sostuvo el Fiscal Soto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar