logo 05 b

ZDERO QUIERE RECUPERAR EL PARQUE AVALOS

ZDERO QUIERE RECUPERAR EL PARQUE AVALOS

17 DE OCTUBRE/2019
EL INFORMATIVO
El candidato a intendente asegura que el 70% de estos espacios están tapados.

El candidato a intendente por Resistencia, Leandro Zdero, propone la recuperación del Parque Ávalos y las lagunas, como uno de sus ejes en su plataforma de gobierno. La idea es reinvindicar la soberanía de los resistencianos sobre los parques y las lagunas, válida desde el punto de vista jurídico que reconoce a estas orillas como espacios públicos.

La propuesta consiste en dotar al Parque Ávalos de una nueva infraestructura, con equipamiento modernos y sustentables, haciéndolo aún más verde, creando más espacios de recreación y conviviendo todavía más con la naturaleza.

Sobre la importancia de esta tarea, Zdero manifestó: “Recuperaremos el Parque Ávalos como parte valiosa del paisaje de Resistencia. Quiero ser el intendente que dé un fuerte impulso al espacio público de la ciudad, donde la sustentabilidad y la modernidad sean los pilares fundamentales, y en donde el resistenciano pueda disfrutar todavía más de su ciudad”.

SE TAPARON EL 70% DE LAS LAGUNAS

“En Resistencia se han tapado hasta la actualidad el 70% de las lagunas y sólo quedan un poco más de 20 en la ciudad. Para lograr potenciarlas se debe dotar de una función que admita la presencia de fauna y flora autóctona que las convierta en un área atractiva del Sistema de Espacios Verdes Públicos de la ciudad”, puntualizó.

“Durante mi gestión, las lagunas serán recuperadas y nadie más les dará la espalda a nuestros recursos. Son espejos de agua que debemos defender y evitar que desaparezcan, porque no solo contribuirá a la preservación pública de estas orillas, sino al drenaje de los excesos de agua fortaleciendo la identidad de los resistencianos”, concluyó Zdero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar