logo 05 b

EL CONSORCIO CAMINERO Nº 54 DE CAPITAN SOLARI APROBÓ SU MEMORIA Y BALANCE 2019

EL CONSORCIO CAMINERO Nº 54 DE CAPITAN SOLARI APROBÓ SU MEMORIA Y BALANCE 2019

16 DE DICIEMBRE/2019
EL INFORMATIVO
Fue en su asamblea anual ordinaria realizada este domingo 15 el Consorcio Caminero Nº 54 de Capitán Solari.

Allí se aprobó la Memoria y Balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 28 cerrado el 30 de septiembre del 2019 y reeligió por dos años más a las autoridades de la Comisión Directiva de dicho Consorcio que este año finalizaron sus mandatos. En la reunión nuevamente se remarcó sobre “el problema que genera en el desenvolvimiento de los Consorcios Caminero la baja de recursos financieros y el incremento de los gastos en insumos, combustibles y pago al personal”.

La asamblea fue presidida por el titular de dicho Consorcio Vilmo Roberto Mendoza, el Secretario Francisco Domingo Mendoza; el Tesorero Hernan Javier Mendoza y el Rubén Ricardo Malvicini. Se conto además con la presencia del Delegado Titular de la Zona I Makalle de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer; el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez y la ingeniera María Virginia García del Departamento Técnico de la DVP de Makalle; del Delegado Suplente de la Zona I Makalle de la ACC Julio Fantin y del intendente Municipal de Capitan Solari Guillermo Nicanor Areco. Asistieron además el presidente del CC Nº 64 de Colonia Elisa Luciano Alberto Rey, el ex funcionario de la DVP Juan Fernández, socios y familiares e invitados especiales.

Durante la reunión, posterior a la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance del Ejercicio 28 y tratarse todos los puntos del orden del día, habló el presidente de la entidad Vilmo Roberto Mendoza agradeciendo la presencia de los socios y las autoridades, para luego recordar “la difícil situación que hemos pasado a principio de año debido a la emergencia hídrica, pero pudimos reparar paulatinamente todos los caminos. Hoy la situación financiera nos está agobiando por la falta de recursos que no nos permite afrontar los costos de los insumos, combustible y pago a personal. Nuestro trabajo está muy limitado, por lo que solicitamos a los socios que cuiden los caminos al máximo, principalmente en los días de lluvia”.

Seguidamente el Delegado Titular de la Zona I Makalle de la Asociación de Consorcios Camineros Juan Carlos Plozzer coincidió con lo expresado por Mendoza y agregó que “luego de la Emergencia Hídrica que castigo muy duro a principio de año toda la Zona I, nos costó mucho recuperarnos. Hoy no hay recursos y la situación de los Consorcios Camineros es muy difícil. Entre los fondos que recibimos las entidades y el incremento de los costos, existe un gran desfasaje que limita nuestra tarea. Seamos solidarios más que nunca y cuidemos los caminos”.

Areco: “Apoyo institucional de Municipio”

Por su parte el flamante intendente de la localidad de Capitán Solari Guillermo Nicanor Areco agradeció la invitación para participar de la Asamblea y se comprometió a “brindar todo el apoyo institucional que sea necesario desde el Municipio para acompañar las gestiones que realice el Consorcio Caminero. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para trabajar en conjunto y fortalecer las tareas que permitan mantener en buen estado la transitabilidad de la Red Terciaria de nuestra zona”.

Finalmente habló el Jefe División Técnica I - Área Consorcios Camineros de la DVP de Makalle Luis Alvarez quien también se refirió a la baja de los recursos financieros y a la dificultad que tienen los Consorcios Camineros para cumplir “al máximo” con sus tareas. Convoco a los usuarios del camino para que “tengan paciencia y cuiden los caminos porque las entidades no están en condiciones de afrontar los altos costos que significa encarar el trabajo de las reparaciones”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar