logo 05 b

GRAN OCUPACIÓN HOTELERA EN ENERO

GRAN OCUPACIÓN HOTELERA EN ENERO

02 DE FEBRERO/2020
EL INFORMATIVO
Según datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)

Durante enero la ocupación hotelera fue positiva en distintos polos turísticos. Además, la proyección de ocupación para febrero también es alta.

Entre los destinos que mayor flujo turístico están teniendo, se destacan La Cumbrecita, Villa General Belgrano y Calamuchita, en Córdoba; localidades de la Costa Atlántica bonaerense, como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso, Miramar; Villa La Angostura y El Calafate, en la Patagonia; y Gualeguaychú y Colón, en Entre Ríos, entre otros.

La región NEA posee destinos especialmente favorecidos, como Gualeguaychú que, además de haber obtenido una óptima ocupación durante enero, alcanzando el 73% -con mejores registros durante los fines de semana-, mejora sus expectativas para febrero. Tienen reservas por el 85% promedio, algunos establecimientos tienen plena ocupación y otros apenas llegan al 50%. Estiman que, para el fin de semana del Carnaval, la ocupación supere el total de las plazas, como sucede cada año.

En Santa Fe, Rafaela tuvo una ocupación del 60% en enero, y planea alcanzar el 50% en febrero; y la ciudad de Santa Fe de la Veracruz informa casi 40% de ocupación en enero.

Por otra parte, Corrientes comunica un 67% de ocupación en enero, y expectativas del 31% para febrero; y Formosa, 53% en enero, y 50% en febrero. Por último, en Misiones, Puerto Iguazú consignó 60% de ocupación en enero, y estima alcanzar un 50% en febrero; mientras que la ciudad de Posadas informa registros de ocupación durante el primer mes del año del 55%.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar