logo 05 b

CIERRAN UN JUZGADO EN SAENZ PEÑA POR CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

CIERRAN UN JUZGADO EN SAENZ PEÑA POR CASO SOSPECHOSO DE COVID-19

2 DE JUNIO/2020
La medida incluye el aislamiento preventivo de todo el personal de esa dependencia.

El Superior Tribunal de Justicia dispuso el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña y el aislamiento preventivo del personal de dicha dependencia, por un caso sospechoso de coronavirus.
La medida tiene que ver con el caso de la agente Laura Liliana Acosta, quien prestaba servicios en esa oficina del Poder Judicial, y que falleció en las últimas horas a raíz de un cuadro compatible con coronavirus.

Según informó el STJ, a la mencionada trabajadora le habrían realizado este mismo martes 2 de junio el hisopado por posible caso de Coronavirus (COVID-19).

"Si bien la señora Acosta era grupo de riesgo y no se encontraba trabajando de forma presencial, sino que tenía instalados los sistemas en su domicilio, según lo informado, habría concurrido al Juzgado el día viernes 22 de mayo en horas de la mañana a fin de acercar certificados médicos y habría concurrido en horario vespertino durante la semana del 25 de mayo para dejar providencias que había realizado en su domicilio", informó el máximo tribunal.

Por lo tanto, a los fines de cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, el Superior Tribunal de Justicia dispuso el cierre del Juzgado de Ejecución Penal de Presidencia Roque Sáenz Peña y el aislamiento preventivo del personal del mencionado organismo que prestó funciones, a partir de hoy 2 de junio a la espera del resultado del hisopado realizado a la agente Laura Liliana Acosta.

Finalmente, el Superior Tribunal de Justicia recuerda los términos de la Resolución N° 262/2020 y reitera la disposición de que los magistrados y jefes de oficina extremen los recaudos sanitarios y la prestación de trabajo remoto, sin concurrencia a las dependencias, por parte de aquellos agentes que se encuentran comprendidos dentro del grupo de riesgo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar