logo 05 b

SAN BERNARDO: DENUNCIAN AVASALLAMIENTO INSTITUCIONAL CONTRA LA CÁMARA DE COMERCIO

SAN BERNARDO: DENUNCIAN AVASALLAMIENTO INSTITUCIONAL CONTRA LA CÁMARA DE COMERCIO

16 DE JULIO/2020
Así lo informaron a nuestro medio digital, desde la Cámara de Comercio de San Bernardo.

Textual "En el dia de la fecha, tomamos conocimiento a través del medio de prensa municipal (Que Hay de Cierto - Matias Rivero - Adalberto Rivero), que el intendente local, Miguel Sotelo, habría instruido al Sr Erceg para la constitución de una institución intermedia que agrupe comerciantes, industriales y prestadores de servicios de nuestro pueblo, lease: conformar una Cámara de Comercio paralela" expresaron.
"No podemos decir que vemos con asombro esta iniciativa, ya que este intento de avasallamiento hacia las instituciones debidamente constituidas y funcionando es una marca registrada del gobierno municipal local". "Resulta hasta gracioso el planteo de lograr una entidad abierta, ya que es sabido por todos los miembros de esta Cámara, que está en marcha una reforma estatutaria que impida las reelecciones de los presidentes, a fin de evitar las perpetuaciones en cargos y mantener viva la institución con un recambio dirigencial y generacional obligado. Sin dudas que la iniciativa del gobierno municipal, viene a consecuencia de nuestra oposición a la desmesurada suba en los tributos municipales aprobadas en el ultimo día de sesiones del Consejo Deliberante de la gestión anterior. Como Institución que lleva décadas de funcionamiento, presente con su apoyo en el quehacer diario no solo de comerciantes e industriales, sino también en instituciones educativas, de salud, barriales y cuanta acción comunitaria fuera necesaria. Lamentamos mucho que personas que por unas migajas municipales, hoy oficien de lamebotas del poder, pero habla también de que madera están hechos" expresaron desde la entidad.
"Esta Cámara accionará todos los resortes legales que nuestro sistema jurídico prevé, a fin de mantener la integridad institucional, el respeto que nuestros representados merecen y honrar la memoria de nuestros predecesores" expresaron desde la comisión directiva.

Foto Archivo Comisión Directiva

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar