logo 05 b

SAENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMENZÓ EL HORMIGONADO DE LA CALLE 12 DEL BARRIO LAMADRID

SAENZ PEÑA: EL MUNICIPIO COMENZÓ EL HORMIGONADO DE LA CALLE 12 DEL BARRIO LAMADRID

20 DE AGOSTO/2020
La obra contempla la pavimentación de la calle 12 (218) del barrio Lamadrid desde avenida Papa Francisco hasta colectora norte y correspondiente iluminación.

En tal sentido en la mañana del jueves, personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipal comenzó con el hormigonado de dicha arteria en el tramo comprendido entre la avenida Papa Francisco y calle 3.

En la oportunidad, el intendente Bruno Cipolini y el secretario de Obras Públicas, Claudio Gil, supervisaron los trabajos en el lugar.

“Ante la posibilidad de avanzar, hemos realizado los trabajos de nivelado y compactación de suelo, hoy iniciando el hormigonado de una obra importante para toda la zona, que tiene salida directamente a colectora norte. Creo que va a transformar todo este sector de la ciudad, dándole otra fluidez al tránsito. Posteriormente vendrá también la iluminación como obra complementaria, algo que siempre hace un aporte importante para mejorar la calidad de vida de los vecinos, así que es una buena noticia para este barrio”, sostuvo el Intendente.

Claudio Gil manifestó que, además, se avanza con la ejecución de otras obras, como la pavimentación de la calle 17 del barrio Milenium donde se realizan trabajos complementarios, restan dos bocacalles y 30 metros de hormigonado para llegar a la ruta 95. También, se inició la marcación y nivelación de calle 37 entre 30 y 32 del barrio Puerta del Sol, para su posterior pavimentación.

Obras de mejoramiento del sistema de desagües

Por otro lado, el intendente Cipolini comentó que continúan las obras de mejoramiento de desagües en distintos puntos de la ciudad, como ser la nueva estación de bombeo entre los barrios Tiro Federal y Ginés Benítez.

Por su parte Claudio Gil indicó que también se está ampliando el canal de calle 1 desde la calle 68 hacia la 28. Explicó que actualmente el canal cuenta con seis metros de ancho en la parte superior, es decir la corona del mismo, y será llevado a once metros aproximadamente. En tanto que en el canal de calle 2 desde el Parque Temático hacia calle 33, se está revistiendo el fondo con hormigón, previa ampliación y nivelación. También se adecuó la alcantarilla de calle 2 y 29, la cual fue triplicada en su sección para mayor escurrimiento, idéntica tarea se realizó en la alcantarilla existente de calle 33 y 2.

Una vez finalizado el trabajo en ese lugar, se comenzará la intervención del canal de calle 33 desde la 2 hasta la ruta 95.

“Es un trabajo importantísimo, ya que vamos a ampliar la sección del canal, lo nivelaremos en forma correspondiente para mejorar el escurrimiento del agua”, dijo el Secretario de Obras Públicas.

Por último, el Intendente remarcó que son “intervenciones importantes que hemos ido realizando, así que ojalá nunca tengamos que comprobar su efectividad pero, en caso de que ocurra, creo que van a aminorar mucho el impacto de las lluvias en la ciudad”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar