logo 05 b

¿QUE HACER SI NO FUISTE CENSADO?

¿QUE HACER SI NO FUISTE CENSADO?

19 DE MAYO/2022
Este 18 de mayo se realizó el Censo Nacional 2022, tras 12 años de la última edición.
El operativo, que apunta a recolectar los datos de los habitantes del país, comenzó a las 8 de la mañana y finalizó a las 18 horas.
En Chaco fueron 22 mil los censistas que se encargaron de recorrer los barrios de la provincia, en Resistencia 5 mil los voluntarios; y a nivel nacional 600 mil.

Ante esto, vecinos de distintos sectores de la ciudad de Resistencia reclamaron que no fueron censados.

"Solamente dos familias censaron por la zona de Villa Río Negro", expresó una lectora.
Por su parte, otro vecino nos hizo saber que "por la cangallo al 600 en números pares y por la calle Jujuy al 600 en números impares" tampoco habían pasado.

En esa sintonía, en los barrios La Ribera y La California los vecinos de dichos barrios nos expresaron que "no ha pasado ningún censista".

En avenida Lavalle al 800, algunos sectores de Villa Elisa, La Rubita y por la avenida Soberanía y calle 27 fueron otros lugares que los lectores nos manifestaron que no han pasado a censarlos.

Ante esto, Diario Chaco se comunicó con Rafael Palavecino, director de Estadística de la provincia y nos explicó que se hará con aquellos lugares que no fueron censados.

"Hay una etapa de recuperación de 7 días posteriores contando a partir de mañana. Ahí se va a recuperar aquellos lugares que no fueron censados", afirmó Palavecino.

Sobre aquellos lugares que no fueron censados, nos afirmó: "Es cierto que hubo lugares que no fueron censados por diversos motivos, ya sea porque la persona no se encontraba en su domicilio o porque el censista por alguna razón no pasó, para eso se realizará la etapa de recuperación".

"En la etapa de recuperación, Indec tendrá que definir cómo será", indicó el director de Estadísticas de la provincia.

Al ser consultado si ya hay algún porcentaje estimado de cuánto se censó en la provincia, señaló: "Todavía no podría definirte porque es muy temprano. Los datos podían ir subiendo los censistas a la aplicación Censar pero algunos solamente salían con papel y otros con la app, por eso aún no tenemos datos certeros".

QUÉ HACER EN CASO DE NO HABER SIDO CENSADO
Según informaron fuentes del INDEC, hay dos alternativas en caso de no haber sido censado.

La primera es contactarse a la Mesa de Ayuda del Censo a través de la línea 0800-345-2022, que es gratuita.

La segunda consiste en enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y poner el asunto "No fui censado/a". En este correo electrónico se debe incluir la siguiente información:

Nombre:
Provincia:
Partido/Departamento:
Localidad:
Calle:
Número:
Piso y departamento (si es propiedad horizontal):
Código de finalización de seis dígitos (si completó el Censo digital):
Correo electrónico:
Teléfono de contacto:
Fuente: Diario Chaco

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar